Bajó recaudación del impuesto predial durante el mes de enero, reconoce alcalde  

Llama a cumplir en tiempo y forma para seguir mejorando la calidad de vida de los saltillenses

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que durante el pasado mes de enero se presentó una disminución en el monto de los recursos captados por el Municipio de Saltillo por concepto del pago del impuesto predial, por lo que hizo un llamado a la población de esta capital para que acuda a cumplir con el pago de esta obligación y contribuya en la realización de obras que representan innumerables beneficios para los saltillenses.

En entrevista, el alcalde destacó la importancia en la captación de este recurso para el Gobierno Municipal de Saltillo, especialmente ante los severos recortes aplicados por el Gobierno Federal en diferentes rubros.

Indicó que gracias al apoyo de los ciudadanos que acuden puntualmente a realizar esas contribuciones, ha sido posible en Saltillo de la mano del Gobierno del Estado, la realización de importantes obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los habitantes de toda esta capital.

“Tengo el lunes reunión para ver los datos, el día 22 de enero sí había una disminución, no tengo el porcentaje aún, pero lo que sí sabemos es que bajó la recaudación, en ese sentido hacemos el llamado a los saltillenses para que realicen su pago, con el que hacen posible la realización de importantes obras de infraestructura, como el Multideportivo el Sarape, obras de pavimento, de bacheo y de electrificación para nuestras colonias, barrios y ejidos”, dijo el alcalde.

“La gente puede acercarse través de Internet, a través de los OXXO, a través de los Seven, directamente en Presidencia, tenemos cajas en el Gimnasio Municipal, en algunas plazas comerciales, entonces ahora sí que se dispersó que todos lados la posibilidad y la oportunidad de que la gente pudiera pagar su predial, lo que es importante porque este recurso ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes de todos los sectores y del área rural de Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)