ACONTECER

COMO LOS CANGREJOS 

La eventual aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica presentada por ANDRÉS LÓPEZ, significaría para México dar un enorme paso hacia el pasado, al volver a privilegiar la generación de energía “sucia” en detrimento de la generación de energías renovables, como en todo el mundo civilizado se está haciendo.

Además, esta regresiva reforma contiene elementos de inconstitucionalidad que viola los acuerdos internacionales que México tiene suscritos, entre ellos el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, tal como lo señaló este martes el gobernador MIGUEL RIQUELME.

La política del gobierno federal consiste en regresar a México al pasado. Eso está claro. Al paso que nos llevan, pronto tendremos que conducir de nuevo vehículos tirados por burros, mulas y caballos. Somos, desde hace mucho, el país más atrasado de América del Norte en todos los aspectos. Si no hacemos algo para detener lo que está ocurriendo, pronto seremos también los más atrasados del planeta…

OPERADOR ESTRELLA

Bonito negocio hizo MARY TELMA GUAJARDO, al sumar al dizque líder campesino, JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA como el nuevo operador estrella del PRD.

De por si el PRD es un partido en peligro de extinción. Ahora, con López Cepeda, quien ya se encargó de desaparecer al menos dos partidos en nuestro estado, se puede asegurar que el fin del perredismo en Coahuila es ya un hecho inminente….

TERAPIAS DE DUELO

Una vez más sale a relucir la sensibilidad de la presidente del DIF Municipal, LILIANA SALINAS de JIMÉNEZ, con la implementación de las terapias grupales de Duelo por Covid-19  para apoyar a la población que ha sufrido una pérdida a consecuencia de la pandemia.

Debido a la propia contingencia, estas terapias se llevarán a cabo en línea los días 3, 10, 17 y 24 de febrero de las 10:00 a las 12:00 horas a través de las redes sociales del propio DIF Municipal.

Los saltillenses vemos con agrado como la señora Liliana se mantiene atenta, preocupada y ocupada en atender las necesidades de la población. Y al mismo tiempo, vemos con asombro y enojo como, a nivel nacional, el DIF prácticamente está desaparecido, ante la apatía que ha mostrado el gobierno federal por darle vida e impulso a esta institución, simple y sencillamente porque a la esposa de presidente ni le gusta ni le importan las actividades que a través del DIF se llevan a cabo para apoyar a las fámulas mexicanas.

DESVERGONZADA

No tiene ni tantita vergüenza la exdirigente nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, al registrarse como candidata plurinominal a una diputación federal, postulada precisamente por el partido de los cangrejos.

Polevnsky es investigada por el INE y por la Fiscalía General de la República por las acusaciones que pesan en su contra por el uso indebido de recursos públicos. Además, se sabe a ciencia cierta que fue beneficiada con la condonación de 16 millones de pesos en impuestos, que luego ella argumentó se había tratado de un error, y López Obrador la defendió, aunque al final nunca se aclaró ni el porque los debía, ni el porque se los perdonaron en detrimento de las arcas públicas….

Y ahora quiere ser diputada federal, para tener el fuero que le evite tener que pisar la cárcel por los presuntos actos de corrupción en que incurrió, y para seguir sirviendo desde la Cámara a los designios y caprichos del que siempre la protegió….

MEJOR NI TE METAS

Cuentan que LOURDES NARANJO si recibió la invitación formal de un partido para ser su candidata a la alcaldía de Saltillo, o ya de perdido a una diputación federal; pero la esposa del exalcalde ISIDRO LÓPEZ declino de plano participar, argumentando que fue su propio marido el que le dijo “ni te metas, ya ves como me fue a mi”…

Y es que el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla. Chilo todavía esta tratando de aclarar varios procesos que se abrieron en su contra una vez que dejó la alcaldía, como para arriesgarse a contender de nuevo, él o su esposa, en una elección que además luce bastante complicada…

SENADOR DE DERECHA

Aunque le echó muchas porras, el senador RICARDO MONREAL no pudo evitar referirse a su colega, ARMANDO GUADIANA, como un hombre de “derecha”, el peor insulto que se le puede endilgar a un militante de MORENA, esto durante las palabras de despedida que el zacatecano le dedicó al coahuilense en la sesión del pasado lunes.

Guadiana ya formalizó su separación temporal del senado, para intentar convertirse en el candidato de “derecha” de MORENA a la alcaldía de Saltillo. Falta ver si, en efecto, REYES FLORES HURTADO asume la suplencia, o se espera para ver primero el resultado de la elección…

 paco1533@prodigy.net.mx