Vinculan a proceso a hombre involucrado en muerte de comerciante en hotel de Saltillo

Por el delito homicidio calificado, este martes fue vinculado a proceso Luis Carlos «N» por presuntamente ser el autor intelectual del asesinato de Sergio «N», en el Hotel City Express Norte, ubicado en el periférico Luis Echeverría, en junio del 2018.

En este sentido, la juez María Graciela Nava Ramos fijó un plazo de investigación de dos meses, al tiempo que ordenó la prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para el imputado.

Según datos de investigación, el acusado habría pagado 25 mil pesos a dos sujetos para cometer el delito, mismos que al conocer la habitación en la que se encontraría el comerciante originario de Piedras Negras, luego de un viaje de negocios que realizó a Guadalajara, Jalisco, acudieron al sitio donde le propinaron diversas puñaladas que terminaron con su vida.

Luego del crimen, los agresores huyeron en un vehículo hasta que fueron interceptados por policías federales sobre la autopista Monterrey-Saltillo, sometiéndolos a una inspección en la que se descubrió que sus manos tenían rastros de sangre, lo que dio pie al registro de su transporte y al hallazgo de dos cuchillos ensangrentados en su interior.

Se presume que ambos confesaron que recibieron la cantidad citada como anticipo por matar a Sergio «N», lo que derivó en que fueran entregados a autoridades de Coahuila.

Cabe señalar que Andromeda «N», esposa del occiso, habría sido quien proporcionó la información que ayudó a perpetrar su asesinato, la cual presumiblemente sostenía una relación sentimental con Luis Carlos «N». (OMAR SOTO / EL HERALDO)