Se «cae» plataforma para registro de vacunación de adultos mayores

Luego de que esta mañana fuera presentada con bombo y platillo a nivel nacional la plataforma de registro para la segunda fase de vacunación contra la COVID-19,  saltillenses interesados en efectuar dicho registro se vieron imposibilitados para hacerlo, dado que la página para acceder a esta plataforma se encuentra saturada o fuera de servicio.

Lo anterior pudo ser constatado por EL HERALDO, ya que al teclear la página https://mivacuna.salud.gob.mx, en la que se encuentra habilitada la plataforma de acuerdo con el anuncio hecho por el Gobierno de México durante «La Mañanera», el sitio aparece como «No disponible».

Como se sabe, esta segunda etapa estará enfocada a vacunar a los adultos mayores, que representan el grupo más susceptible de contraer la COVID-19 entre la población general.

En el sitio, se solicita a quienes deseen recibir la inmunización ingresar su CURP y seleccionar la opción «Quiero vacunarme».

También se solicita a los beneficiarios colocar el municipio y entidad de procedencia, así como el código postal para canalizarlos al centro de vacunación más cercano, según el sitio, y «uno o más teléfonos o correos electrónicos», que pueden ser del propio adulto mayor o de sus familiares.

Cabe mencionar que en la presentación de la plataforma no se dejó en claro cuándo iniciará esa etapa de vacunación, ya que aún no han llegado las inmunizaciones para poner en marcha el proceso.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el primer semestre de este año se recibirán entre 6.4 y 10.9 millones de vacunas, aunque no precisó las fechas exactas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)