Ramosarizpenses en zonas rurales se benefician con más agua y más presión 

Habitantes del ejido Tanque Viejo agradecieron al alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, por solucionar el problema del agua potable con la perforación y equipamiento de un pozo de agua, a través del programa “Tú Eliges” que impulsa el edil y que busca beneficiar a las comunidades rurales.

“Son buenas y necesarias acciones que ocupamos en la comunidad, yo le reconozco a Chema que haya venido hasta acá para apoyarnos en un tema de muchos años, siempre batallando con el agua y sobre todo en los meses de mucho calor. Nos damos cuenta que es un alcalde que si viene, si nos acompaña para darnos buenas noticias. Antes acarreábamos el agua cada semana con camionetas o teníamos que pagar taxi, ya esperemos ahorrarnos ese dinero” manifestó Gerardo Orozco Rangel.

“Muy agradecidos con el señor gobernador y el alcalde por ayudarnos a tener la obra, que funcione mejor el agua para todos nosotros porque buena falta nos hacía. Había dos o tres días que batallábamos con el agua. Gracias por el pozo Chema y que no te olvidas de Tanque Viejo” comentó Juan Castañeda García.

“Somos cinco de familia y la verdad si batallábamos bastante con el agua, sobre todo que no había presión suficiente para hacer varias cosas tanto en casa como para darle a nuestro ganado. Ya con este pozo nuevo esperemos nunca batallar, le doy las gracias a Chema por la noticia y ahora si a cuidar el agua” dijo Thalía Orozco Sánchez.

“Gracias a Dios y al alcalde Chema tenemos otro pozo porque el primero que hicieron desde el año 76 ya no daba para más, se tenía que acarrear de casa en casa. Ahora ya tenemos el agua potable con un pozo y hasta cada quien con su toma en cada casa. Esas son buenas noticias, gracias a Chema y todo su equipo” expuso Pablo Sánchez de la Rosa. (EDUARDO SERNA)