POLITRIZAS

LISTOS

BUEN DÍA… El alcalde de Monclova, el ingeniero Alfredo Paredes, siempre si decidió participar en el proceso electoral rumbo a la diputación federal manteniendo duda y en vilo a la clase política del distrito tres sobre su participación, sobre todo a su partido acción Nacional a quien no daba muestra de que quisiera participar en la diputación federal la cual en estos momentos está en manos de la diputada Melva Farías, de Morena, que buscará la reelección en el próximo mes de junio.

Se antoja un proceso electoral muy interesante entre Alfredo Paredes del PAN, Melva Farías por la alianza PT/MORENA y Cristina Amezcua por PRI, ahora así que veremos de qué cuero salen más correas. por lo pronto Melva tiene una ligera ventaja, la marca de MORENA, quien en estos momentos es sinónimo de triunfo al menos en elecciones federales porque en las diputaciones locales en la elección del año pasado dejó mucho que desear.

 

DIANA

Los cuadros comenzaron acomodarse para la precandidata del PRI en Sabinas, la maestra Diana Haro, el trabajo que está realizando el diputado local Chuma Montemayor que se tomó la candidatura de Diana como un proyecto muy personal comienzan a rendir frutos, dijeron las malas lenguas de las buenas gentes.

Y aunque Chuma tendrá que poner mucha atención en todo el distrito tres, puesto que es el delegado del PRI para las elecciones federales también tendrá que echarle un ojo al proyecto de la maestra Diana. Chuma está regresando la copa que en su momento Charo Villarreal le brindó hace algunos ayeres cuando intentaba ser el candidato del PRI a la alcaldía de Sabinas, pero desde palacio Rosa le indicaron a Charo que tenía que cederles un lugar a Chuma Montemayor así lo hizo en la actual Subsecretario de Gobierno para la región carbonífera y cinco manantiales.

Y Chuma sabedor de esta situación, ahora se ha encargado personalmente del proyecto de la maestra Diana Haro, trabajando en coordinación con Charo Villarreal, pero sobre todo con su cuñada Claudia Garza quien es la coordinadora de campaña de la pre candidata del PRI a la alcaldía de Sabinas las cosas les comienzan a pintar bien.

 

MORENA

Morena lanzó su convocatoria para candidatas y candidatos a alcaldes y alcaldesas, regidores y regidores, síndicos y síndicos en Coahuila, hasta el 21 de marzo se definirán los nombres de quienes irán en los proyectos del partido de la cuarta transformación. Hay muchos rumores de qué los cuadros ya están armados, pero no los darán a conocer hasta el día en que se venza la convocatoria que obviamente ha sido abierta y se les ha hecho llegar a cada uno de todos los aspirantes algún puesto de elección popular

Que se estarán eligiendo el próximo 6 de junio si otra cosa no sucede, recordemos que la pandemia está muy alta y todo depende del comportamiento de esta situación en el caso de que se vayan a suspender las elecciones, aunque Gabriela De León aseguró que esto no pasara.

Nombres hay muchos, listas también hay bastantes, rumores mucho más, que si MORENA estará trabajando con PRI y PAN Coahuila mano con mano, también se rumora que se verá en algunos municipios con candidatos “guangos” para que el PRI o el pan gane las elecciones

La situación se encuentra tensa al interior de todos los organismos políticos, el estira y afloja también es constante dicen en los cafés políticos, reuniones y más reuniones entre miembros de los tres partidos más fuertes en Coahuila, para buscar una concordancia política en la entidad y evitar golpeteos y ceder en algunos espacios más bien repartirse el pastel entre las tres fuerzas políticas en Coahuila.

Esta versión el pasado fin de semana comenzó a tomar más fuerza después de que se diera a conocer la convocatoria de Morena, cuando el río suena agua lleva, veremos que sucede en los próximos días y nos daremos cuenta de la situación actual política electoral de Coahuila de Zaragoza…HASTA MAÑANA…ADIÓS