Informa Subcomité Sureste sobre campaña de concientización de puntos de riesgo Covid


En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, informó acerca de la campaña de concientización en diversas colonias de Saltillo en las que se cuenta con mayor número de casos activos.

Esta campaña consiste en acciones de sanitización de espacios comunes como plazas y áreas verdes de los sectores, así como perifoneo y colocación de pendones informativos en los que se recuerdan las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Se informó que dicha campaña se realiza con el objetivo de dar a conocer que en dichos sectores se cuenta con un índice alto de contagios, los cuales ya han sido atendidos y registrados a través del programa de rastreo Call Center Estamos Contigo.

Con ello, señalaron, se exhorta a que la población de estas colonias extreme precauciones y respete los protocolos sanitarios. No se restringirá de ninguna manera el paso, la vía y el tránsito son totalmente libres.

Finalmente, los integrantes del subcomité señalaron que se trata de un recordatorio para que no se baje la guardia y continuar con la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, y que la lucha contra el Covid-19 es tarea de todos.

Las colonias que entran dentro de esta estrategia preventiva son Brisas Poniente, San Patricio, Oceanía, Zaragoza, Real del Sol, Lomas de Lourdes, Morelos, Bellavista, Saltillo 2000 y Zona Centro, de acuerdo con las estadísticas registradas de casos activos, las cuales pueden cambiar de acuerdo al incremento o decremento de contagios en cada sector.

Además, se dio a conocer que el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido a 491 pacientes, de los cuales 454 han sido dados de alta de manera satisfactoria.

Asimismo, el Call Center Estamos Contigo ha realizado 17 mil 306 llamadas y cercos sanitarios, así como 17 mil 740 llamadas de seguimiento a las personas con resultado positivo.  

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros. (EL HERALDO)