Habilitan en Ramos módulo para preinscripción escolar en nivel básico 

 

El Departamento de Educación en el ayuntamiento de Ramos Arizpe habilito a partir de esta semana y durante todo el mes de febrero un módulo para que los padres de familia acudan a la preinscripción de sus hijos en el nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria. Así lo informó Adelaida Gutiérrez Romo, directora del departamento. 

De cara al ciclo escolar 2021-2022 la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe cuenta con un módulo de atención para realizar este importante trámite de forma segura y gratuita, mismo que esta instalado en la secretaría de Desarrollo Social en la planta baja de la Presidencia operando de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

El módulo de enlace de la Secretaría de Educación estará iniciando con el trámite de inscripción para el nivel secundaria del primero al 12 de febrero, para el nivel de primaria será del 8 al 19 de febrero y, para preescolar del 15 al 28 del mismo mes. 

Este trámite se realizará únicamente para los alumnos de nuevo ingreso a cada nivel educativo presentando la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio vigente, además de las opciones de escuelas a elegir. En secundaria deberán de ser cinco; preescolar y primaria tres, en cualquier nivel educativo se podrá elegir tanto turno matutino o vespertino. 

Una vez elegida la escuela, la funcionaria recalcó la importancia de confirmar dicho paso en cualquiera de los tres niveles educativos, lo anterior deberá hacerse del 9 al 24 de junio en la página web www.inscripciones.org de lo contrario omitir este paso significará que no será oficialmente ratificado el alumno en su escuela previamente seleccionada. 

Para mayor información se puede comunicar a los teléfonos 844-411-8873, al 844-411-8895 o bien al 844-411-8835. Del mismo modo esta disponible la página de Facebook: PreinscripcionesCoah o bien contactar a Edubot vía whatsapp al 844-449-4912. (EDUARDO SERNA)