Es una tontería cambiar sistema de vacunación contra el Covid: Chema Morales

Luego de que colapsara la página de internet que el Gobierno Federal dio a conocer este martes para registrar a los adultos mayores que buscan vacunarse contra el Covid-19, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, calificó como una tontería cambiar el sistema de vacunación para combatir la pandemia en el país, pues indicó que dicho sistema ha sido reconocido como uno de los mejores en el mundo ante otras enfermedades.

“México históricamente ha tenido uno de los mejores sistemas de vacunación, de los más eficientes en el mundo, no entiendo porque en el peor momento, con la peor crisis, en la peor pandemia que nos ha tocado vivir cambiemos el esquema de vacunación contra el covid, se me hace una tontería cambiarlo” expresó el munícipe.

“Si tenemos un sistema eficiente de vacunación dentro de un sistema de salud con tantas deficiencias, yo creo que es un error cambiar el esquema, andar haciendo experimentos ahorita creo que puede ser muy costoso” agregó.

Morales Padilla explicó que en Ramos Arizpe más del 70 por ciento de adultos mayores habitan en ejidos y comunidades en el campo los cuales no cuentan con computadora e internet haciendo que la estrategia de la federación resulte contraproducente.

“Hay personas adultas mayores del campo, la gran mayoría, que no están familiarizadas con el uso del internet o cómo funciona una computadora, no sé cómo le quiere hacer el Gobierno Federal para registrar a personas en comunidades tan alejadas donde se batalla hasta para la señal del celular” comentó el alcalde.

El edil reiteró que el apoyo de su administración al Gobierno Federal es constante siempre y cuando la estrategia ante la problemática sea la conveniente de acuerdo a las circunstancias.

“Nosotros como municipio estamos en la mejor disposición de seguir colaborando siempre con las autoridades tanto federales como estatales, lo hemos expresado en varias ocasiones, pero hay que revisar la estrategia, que involucren a los municipios; yo sé en qué colonias hay más adultos mayores, pero si no nos preguntan, no sé cómo le piensa hacer la federación para que le salga bien la vacunación” concluyó. (EDUARDO SERNA)