Día de la Marmota: Phil pronosticó 6 semanas más de invierno

Foto: Pixabay Imagen Ilustrativa

Con más de 100 años de tradición, la celebración del Día de la Marmota se llevó a cabo en Punxsutawney Pensylvania, donde la tradición dice que si la marmota, en su día, al salir de su madriguera no ve su sombra por ser un día nublado, dejara la madriguera, lo cual significa que el invierno terminara pronto, sin embargo, si la marmota ve su sombra por ser un día soleado, regresara a su madriguera y esto significara que el invierno durará seis semanas más.

La tradición tiene su origen en las creencias campiranas europeas, principalmente alemanas, se hizo popular al norte de Estados Unido y Canadá, precisamente, por ser poblaciones que albergan el mayor número de migrantes de estos países. En el resto del mundo se hizo popular gracias a la película “Grounhog Day” de 1993 protagonizada por el popular actor Bill Murray.

El pequeño pueblo de Pensilvania se vio favorecido su popularidad turística gracias a este filme, atrayendo visitantes, ya no solo locales, sino internacionales, este año como otros, la marmota Phil hizo lo suyo, pronosticando 6 semanas más de invierno, al ser un día despejado, el pequeño roedor vio su sombra. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE MAR GÓMEZ)