Con análisis de videos y fotografías definirían si muerte de Karla Patricia fue o no feminicidio

Luego de que confirmara que el golpe en la cabeza de Karla Patricia, que ocasionó su muerte por fractura de cráneo, fue producto de la caída que sufrió en las escaleras de su vivienda, ubicada en la colonia Cumbres, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que este caso se encuentra en su etapa final con el análisis de videos y fotografías, mismo que permitirá descartar o confirmar si se trata de un feminicidio.

«Estamos analizando datos de prueba que fueron recuperados, aportados, particularmente algunas fotografías y videograbaciones con el propósito de ya concluirlo. Prácticamente lo tenemos concluido (…). Estamos analizando unas videograbaciones que no teníamos la semana anterior», dijo para medios, Gerardo Márquez Guevara.

En este sentido recordó que, por protocolo, la Fiscalía General del Estado accionó, al momento de su muerte, investigaciones por el delito de feminicidio, apegándose a la perspectiva de género.

«Iniciamos la investigación con perspectiva de género, particularmente con el protocolo de feminicidio. No hemos concluido y una vez concluido es cuando determinaremos si existe o no para poder formular la imputación formal», señaló.

Respecto a Luis Horacio, pareja sentimental de la mujer, el fiscal indicó que se mantiene en contacto con esta organización para ayudar a esclarecer los hechos que terminaron con la muerte de su esposa.

«El esposo de la víctima ha estado al pendiente de la carpeta de investigación. Lo tenemos, de alguna manera, vinculado a la carpeta porque está aportando algunos elementos o datos de prueba que nos sirvan para aclarar mejor la situación». (OMAR SOTO / EL HERALDO)