Chema Morales soluciona problemática de agua potable en ejido Tanque Viejo

Los habitantes del ejido Tanque Viejo se vieron beneficiados a través del programa municipal «Tú Eliges» con la perforación y equipamiento de un pozo de agua potable.

El alcalde, Chema Morales, hizo entrega de este nuevo pozo con una capacidad de extracción de seis litros por segundo que favorecerá a 36 familias que habitan el lugar y con esta entrega suman 58 comunidades beneficiadas.

“En tiempos donde realmente se necesitaba aprovechar el agua del pozo no se podía, sobre todo con las altas temperaturas, eso era un problema añejo aquí en Tanque Viejo, luego con el apoyo del equipo de Desarrollo Rural con su secretario se determinó que había que profundizar el pozo para aumentar el caudal y por situaciones se complicó el tema, luego se decidió perforar uno nuevo y tuvimos la fortuna de extraer hasta seis litros por segundo, una gran noticia para todos los habitantes” explicó Morales Padilla.

Con una inversión de 402 mil pesos se apoya a más de 130 habitantes en Tanque Viejo, que ya cuentan con la distribución del vital líquido gracias a las tomas instaladas en sus hogares.

“Me da gusto estar dando buenas noticias a las familias del campo porque las administraciones pasan y las obras se quedan por eso nuestro compromiso es solucionar problemáticas añejas de raíz para no estar haciendo mejoralitos que generen gastos constantes sin solucionar de fondo los problemas” agregó el edil.

“Lo qué hacemos siempre son acciones concretas y no ocurrencias, siempre que visito una comunidad rural de nuestro municipio llegamos con buenas noticias y no con las manos vacías, así le pagamos a la gente la confianza” comentó el mandatario municipal. (EDUARDO SERNA)