Se preparan negocios de CANACO para ventas por 14 de febrero

Los negocios de flores, joyerías, tiendas de ropa y regalos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Saltillo, se preparan para las ventas alusivas al 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

«A todos los negocios, llámese florerías, tiendas de regalos, incluso restaurantes que son socios nuestros, lo que les hemos pedido es que cumplan con todas las medidas que emite la autoridad de sanidad, que tengan los productos y servicios que normalmente se demandan», compartió con EL HERALDO, Eduardo Dávila Aguirre, titular de esta Cámara.

Asimismo, pese a que auguró que la derrama económica por este efecto se verá afectada por las condiciones económicas derivadas de la pandemia por Covid-19, señaló que esta fecha representa la oportunidad para que los propietarios de dichos establecimientos generen ganancias que apoyen su estabilidad en el primer trimestre del 2021.

«Los negocios van a estar abiertos, tendremos la capacidad de dar el servicio, pero tomando en cuenta que es una situación complicada, no han tenido la derrama económica que se tenía en años anteriores y con base en esa cautela los propios empresarios dicen ‘en lugar de comprar 100 productos, voy a tener 50´ que si satisface la necesidad de la demanda pero sin tener que inventariarse de más para que no haya un desbalance en sus finanzas», externó.

«El sector está preparado para recibir esa derrama económica adicional. Quisiéramos que fuera una derrama normal, pero, tomando en cuenta que hay menos movilidad de personas, es lógico que haya una derrama menor. El sector del comercio está preparado para satisfacer la demanda de la ciudadanía en todos los rubros, regalos, ropa, área de comensales», agregó.

Por último, recordó que el horario de atención de los establecimientos de CANACO Saltillo es de lunes a domingo, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con disponibilidad de todas las medidas sanitarias indispensables para evitar la propagación de esta enfermedad infecciosa. (OMAR SOTO / EL HERALDO)