Alertan a saltillenses de puntos de ‘alto riesgo de contagio’ de Covid

Instala Subcomité Covid-19 Sureste señalamientos

Para exhortar a la ciudadanía local a evitar la propagación de este virus, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste instaló este fin de semana señalamientos en donde se ubican los puntos de alto riesgo de contagio, mismos en los que recomienda extremar precauciones contra esta enfermedad infecciosa, utilizando cubrebocas y manteniendo una distancia mínima de 2 metros entre personas.

Respecto a la capital coahuilense, dichos pendones fueron colocados estratégicamente en Centro Histórico, plazas públicas y en colonias como Oceanía, Bellavista, Mirasierra, Morelos, Zaragoza y Teresitas, en las que regularmente se registran reportes de reuniones sociales con más de 15 personas, lo que incumple con las disposiciones oficiales para mantener a la baja el índice de casos positivos.

Su aplicación corresponde principalmente a crear conciencia entre aquellas personas que no se encuentran activas en redes sociales, en las que regularmente se emite información al respecto por parte de las autoridades pertinentes.

En estos visuales también se invita a la ciudadanía a quedarse en casa, ya que la reducción en la movilidad de la población abona a que sea menor el riesgo de contagio. (OMAR SOTO / EL HERALDO)