Estiman habrá 15 mil reprobados por no llevar clases virtuales y no hacer tarea

En Coahuila sí se va a aplicar la reprobación a los alumnos que no trabajaron, advirtió Higinio González Calderón, secretario de Educación del estado, al señalar que en esa situación estarán alrededor de 15 mil estudiantes de nivel básico, mismos que no pasarán al siguiente grado.

El secretario de Educación explicó que los que se quedarán a repetir años son los que no asistieron a las clases virtuales, los que no hicieron tarea y los que no entregaron trabajos.

El funcionario estatal detalló que se cuenta con estudiantes que no han podido ser encontrados, ya que junto con sus familias se cambiaron de estado.

Señaló que se cuenta con 613 mil alumnos en nivel básico, es decir, kínder, primaria y secundaria, de los que el 90 por ciento han cumplido con la nueva modalidad de clases a distancia.

A este universo se tiene uno por ciento que se fueron de la ciudad, debido a la pérdida de empleos de los jefes de familia, que se tuvieron que mudar a otra entidad.

Precisó que hay un siete por ciento que asiste intermitentemente, por lo que obtendrán las calificaciones dependiendo de su desempeño.

“Quienes no van a pasar, quienes van a reprobar son los que no asistieron; los que no hicieron tarea, los que no entregaron ningún trabajo, se van a quedar, que son más o menos 15 mil”, indicó.

Reiteró que van a reprobar los que no trabajaron en este ciclo escolar 2020-2021 y que fue atípico por la pandemia de la Covid-19, que llevó a las autoridades educativas a implementar el modelo a distancia.

Por último, dijo que se estarán concentrando en los aprendizajes que son claves en los niveles básicos como saber leer y escribir para los que son de primer año por lo que cada maestro tiene su método para lograr estos avances. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)