Desarrollo Social en Ramos apoyó a 300 personas en enero con trámites de media cartilla militar 

Durante el mes de enero la dirección de Desarrollo Social en el municipio de Ramos Arizpe logró apoyar con el trámite de la media cartilla militar a 300 personas que acudieron a las oficinas de esta dependencia con el objetivo de concretar el proceso de este importante documento.

Tomás Gutiérrez Merino, responsable de la dirección explicó que ha sido clave la coordinación que el ayuntamiento tiene con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar con las diligencias correspondientes a quien lo requiera, en esta ocasión a la clase 2002.

“Seguimos con mucha presencia en el módulo de educación, hemos tenido en lo que va del año, sobre todo lo que nos dejó el mes de enero fueron más de 300 personas recibidas para darles asesoría y entregarle los trámites de las nuevas cartillas para que terminen el proceso de trámite” explicó el funcionario.

“Hay que recordar que el año pasado recibimos la papelería, luego se les entrega ya revisada por la sexta zona militar y para terminar el proceso de trámite se tiene que acudir a la sexta zona para tener su cartilla liberada” agregó.

Gutiérrez Merino recordó que hasta el momento no se ha reanudado la recepción de cartillas por parte de la SEDENA a mujeres. Este servicio, dijo el secretario fue solicitado de manera recurrente a principios de 2020.

“Con el tema de cartillas en mujeres nos dieron el aviso que por lo pronto se suspende, aclaramos que sí hubo un interés destacado por realizar el trámite, sin embargo, el ejército tiene por el momento esto pausado, estamos muy al pendiente cuando retomen la recepción de documentos” comentó. (EDUARDO SERNA).