DE BUENA FUENTE

EJERCICIO VENCEDOR

La buena forma física del candidato a rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, puede ser la clave de su pronta recuperación del Covid-19 .

Hernández Vélez es un activo senderista, y este lunes abandonó el Hospital Universitario en el que permaneció cinco días en observación médica.

El académico y político lagunero guardara otros días de reposo domiciliario.

 

CHORIZO CON HUEVO

En una auténtica fonda, denuncian que se encuentra convertida la Prodemi en la región carbonífera, según los olores a chorizo con huevo que salen de la cocineta instalada  en la oficina de la Promotora de carbón.

Empleados y directivos de oficinas vecinas, situadas al interior del edificio, ya no aguantan a los inquilinos de este lugar, que a falta de recursos para un hotel, viven en el lugar y desayunan, comen, y cenan huevos revueltos con chorizo.

Y aunque no es cualquier chorizo, sino del bueno, del meritito Muzquiz, que al parecer les surte un sobrino postizo de Armando Guadiana, la situación y el olor es inaguantable.

Por si fuera poco, en el vestíbulo del inmueble los trabajadores varados  instalaron un tendedero, por lo que es común que al ingresar al edificio, productores y visitantes se encuentren una fila de trusas, calcetines, y camisetas colgadas a secar.

Directivos y empleados de las oficinas vecinas, piden por esta vía a don Javier Gómez, titular de la Prodemi, que si los muchachos van continuar usando el sitio como vecindad,  amplíe el menú gourmet de sus trabajadores, que les lleve dos tres  galones de aromatizante, y les instale una secadora eléctrica.

La otra es que les compre un carrito food truck para que se pongan a vender al público, los olorosos lonches de embutido con huevo.

Ande no…

 

PAREDES PIERDE

Si como dicen, la política es de circunstancias, entonces el alcalde Alfredo Paredes y su intención de llegar al Congreso de la Unión luce complicada.

Alfredo debe asegurar Monclova para el PAN, para poder ganar la elección a diputado federal, pero los astros ya se alinearon en favor de la doctora Lupita Murguía, que seguramente recupera la capital del acero para el PRI.

A menos que los ciudadanos decidan el voto diferenciado, el triunfo tricolor en Monclova y Sabinas provocará que su adversaria priista, Cristy Amezcua, llegue por la vía constitucional al Congreso de la Unión.

Y de ahí al infinito y más allá…