Colaboraremos con Guardia Nacional para que recupere la Pirámide: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla expresó todo su apoyo y el de su administración a la Guardia Nacional, para hacer la entrega formal este año de la conocida ‘Pirámide’, sitio que estuvo destinado a ser utilizado como base de la hoy desaparecida Policía Federal de Caminos y, a lo largo de los años, no ha sido ocupada formalmente.

“Primero los gastos para recuperar el inmueble correrán por la Federación y del apoyo que hemos tenido por parte de nuestro gobernador, sin embargo, se lo expresé a la gente de la Guardia Nacional que el municipio de Ramos Arizpe está dispuesto a colaborar y entrarle con tal de que ya puedan permanecer en Ramos Arizpe teniendo su base” expuso el alcalde.

Lo anterior sucedió luego de celebrarse una reunión entre la Guardia Nacional y el alcalde, con el fin de retomar el proceso de trámites pendientes para la posterior donación del inmueble a las fuerzas federales.

“El tema de la Pirámide lo tocamos en la reunión, el secretario del Ayuntamiento le está dando puntual seguimiento al tema, en cuanto a los trámites legales que se tienen en el tema de la donación, hay que recordar que la Pirámide se donó a la Policía Federal, pero en esta administración federal cambió a Guardia Nacional, entonces tenemos que revisar que todo el procedimiento que se ha llevado para la donación es válido o si se tiene que iniciar uno nuevo bajo nuevos lineamientos” declaró Morales Padilla.

El edil reafirmó el trabajo en equipo que su administración realiza constantemente con todas las fuerzas del orden para mantener la paz en el municipio.

“Básicamente reafirmamos la colaboración del municipio para trabajar en equipo en distintos temas de seguridad, siempre agradezco la participación de todas las corporaciones tanto estatales como federales precisamente por tener un Ramos más seguro” comentó. (EDUARDO SERNA).