Chema Morales renueva la iluminación en Haciendas III 

En su visita a la colonia Haciendas III ubicada al oriente de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla dio continuidad al programa municipal que renueva las luminarias en toda la mancha urbana.

“Me da gusto estar presente en una obra tan importante cómo esta que viene a incidir en una mejora importante de la colonia. Antes en un recorrido que realizamos hace meses pudimos confirmar que ciertas zonas de la colonia vivían en la penumbra, ahora con la colocación de las luminarias tanto en las calles aledañas y el bulevar principal hace que cambie la perspectiva en seguridad del sector” explicó Morales Padilla.

El banderazo se dio en el cruce de las calles Hacienda de Guanamé y Hacienda de Santo Domingo donde se colocaron 71 postes con su respectiva luminaria y se repararon cinco luminarias ya existentes colocando 950 metros de cableado, los trabajos representaron una inversión de 279 mil pesos.

“Todos los días hay acciones positivas en Ramos Arizpe porque con el paso de los días y la semanas la ciudad se empieza a transformar y ese es el principal objetivo que tenemos en esta administración. Las obras y buenas acciones las seguimos haciendo en conjunto con nuestro gobernador, nuestro mejor aliado para que todos los días a Ramos le vaya mejor” agregó el mandatario municipal.

El director de Servicios Municipales, Cesar Flores Jiménez explicó que la altura de los postes en la colonia son de 4.5 metros, siendo estructuras metálicas con una baja altura debido a que el sector habitacional se encuentra a un costado del aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe y, debido a ello las autoridades aeroportuarias estatales establecen ciertas normas sobre  la altura y tipo de iluminación que se debe cumplir para el sector.

En el acto acompañaron al alcalde, el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farias, el director de servicios municipales, Cesar Flores Jiménez, el director de obras públicas, Omar Limon Lara así como el responsable del programa de luminarias, Jorge Ramos Aguirre. (EDUARDO SERNA)