Aumenta abandono de perros durante pandemia 

Al mencionar que desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, el número de reportes que ha recibido por abandono de perros aumentó de 20 a 36 por mes, respecto a años anteriores, el presidente del Patronato Ambiental Coahuilense, Juan José Cornejo, lamentó que esta situación se mantuvo en el primer mes del 2021.

El activista calificó de alarmante esta situación, ya que ha imposibilitado que las asociaciones y activistas independientes puedan alojar a más canes en sus refugios temporales, limitándose a difundir fotografías de estos, con la esperanza de que sean adoptados por familias responsables.

Asimismo, señaló que este problema trae consigo el aumento de la población de perros en situación de calle, ya que al no estar esterilizados se reproducen rápidamente.

«Efectivamente, a raíz de todo esto que está pasando por la pandemia. Hemos tenido mucha diferencia en cuanto al porcentaje de abandono. No sabemos si sea por la situación económica, no sabemos si sabemos que al estar más tiempo en casa las personas no toleran a sus perros. Hemos encontrado no solamente perros criollos sino de raza», dijo para El Heraldo, Juan José Cornejo.

«Estamos saturados, ya lo más que hacemos es seguir reportando por si alguien quiere adoptar. Ya estamos completamente llenos en los albergues que tenemos, eso nos da un indicativo que las cosas están bastante difíciles», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)