Van por 100 mil integrantes en Comités Ciudadanos de Seguridad

Tras el anuncio –en fechas recientes– de que los Comités Ciudadanos de Seguridad que operan por medio de grupos de WhatsApp y la aplicación «Saltillo Seguro» llegaron a los 50 mil integrantes, Eduardo Medrano Aguirre, director de dichos Comités, señaló que en este 2021 se buscará duplicar esta cantidad, llegando a los 100 mil participantes.

«Con base al trabajo que hemos venido realizando, creemos que 100 mil ciudadanos pueden ser atendidos con calidad y de una forma eficiente por parte de este sistema. Hoy en día, que ya es un programa que la gente de Saltillo conoce, acepta, adopta y usa, yo creo que podemos llegar a esa cifra. Es una proyección», compartió con El Heraldo, Eduardo Medrano Aguirre.

Recordó que esta dinámica surgió en 2018 por la idea del alcalde Manolo Jiménez Salinas de crear una red en la que se velara en todo momento por la seguridad de los saltillenses, quienes gracias a estas herramientas pueden solicitar apoyo policial o reportar la comisión de algún delito, para su inmediata atención.

«El éxito de este programa ha sido la respuesta inmediata por parte de la Policía Municipal y esta participación ciudadana nos ha permitido que Saltillo siga siendo una de las ciudades más seguras del país, disminuyendo así los índices de robos y de delincuencia en general», expresó.

Los interesados en unirse a estos Comités «nos pueden contactar a través de las redes sociales del Municipio de Saltillo, a través de las redes sociales del alcalde y a través de las redes sociales de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Además, está el número de nuestro Centro de Monitoreo que es el 844 503 9269», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)