Me siento en mi casa: obispo Hilario González García

Anuncia que visitará Seminario, a los sacerdotes y vida consagrada, en los próximos días

Al concluir su primera misa dominical en la Catedral de Santiago, tras tomar posesión el pasado viernes como obispo de la Diócesis de Saltillo, monseñor Hilario González García agradeció el grato recibimiento por parte de la comunidad local.

«Me siento en mi casa y eso para mí es una gran bendición. Me han recibido como lo había pedido yo, como un hijo, como un hermano (…). La primera misa dominical con gente, me emociona, me llena de ánimo (…). Me siento en ese ánimo y en esa emoción de empezar mi ministerio con ustedes», comentó para medios, el obispo Hilario González García.

El religioso originario de Monterrey, Nuevo León explicó que en próximas fechas comenzará a visitar las diversas áreas de la Diócesis a su cargo, con la intención de familiarizarse con su funcionalidad e integrantes.

«Voy a empezar con seminarios, sacerdotes, vida consagrada. Espero poco a poco ir visitando movimientos de laicos, las vicarías, según lo permita la pandemia (…). El reto para mí es que sigamos avanzando en el programa que tenemos, estamos pasando la fase de la fraternidad, no nada más de sentirnos hijos de Dios cada quien, sino que nos sintamos hermanos y como hermanos nos ayudemos unos a otros». (OMAR SOTO / EL HERALDO)