Fiscalía identifica a cuatro de las 19 víctimas calcinadas en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas identificó este sábado a cuatro de las 19 personas que fueron calcinadas en el municipio de Camargo hace una semana.

Con los análisis de ADN realizados con muestras de familiares, las autoridades identificaron entre las víctimas a dos personas de nacionalidad guatemalteca y dos mexicanos según publicó Latinus.

La Fiscalía determinó, de forma preliminar, que 16 cuerpos corresponden a hombres y uno a una mujer. Todavía hay dos cadáveres que no se pueden precisar “debido al alto grado de calcinación”, indicó en un comunicado.

Estas son las primeras víctimas identificadas oficiales después de que el pasado 22 de enero una llamada anónima alertara a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino del poblado de Santa Anita, en donde estaban los 19 cuerpos quemados.

Se sospecha que la mayoría de las víctimas son migrantes de las comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades de ese país centroamericano.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas también reveló nuevos hallazgos sobre los vehículos localizados.

“Son una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media; así como tres armas largas”, precisó el comunicado.

Asimismo, los estudios de balística reconstructiva, establecieron que el vehículo Sequoia no contaba con impactos de arma de fuego y que la unidad tipo pick up presenta 113 disparos.

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, las autoridades de Tamaulipas determinaron que la camioneta Sequoia se ubicaba en el lugar donde fueron rescatados, el pasado 6 de diciembre, 66 extranjeros por elementos de la Policía Municipal de Escobedo y del Instituto Nacional de Migración. (LATINUS)