DE BUENA FUENTE

Amigos con futuro

Digna de resaltar la camaradería existe entre el líder del Congreso local Eduardo Olmos, y el candidato a diputado federal, Jericó Abramo Masso.

Ambos políticos se mantienen en constante comunicación, salen temprano a caminar, y tienen ideas políticas coincidentes.

Jericó es un hombre incansable, al igual que el ex alcalde de Torreón, que en eso de dedicarle tiempo a la política, son imbatibles.

El tiempo determinará el curso de su amistad y el impacto que pueda esta tener en la sucesión gubernamental, pero por lo pronto, se nota que hay intereses comunes.

¿Usted qué opina?

***

Señales victoriosas

Poco a poco, pero de manera inexorable, líderes y simpatizantes de los distintos partidos políticos se acercan a los candidatos y candidatas a las alcaldías con mayores probabilidades de ganar en la próxima elección constitucional.

Es así, que el alcalde udecista de Sabinas, Temo Rodríguez, ya no tiene empacho en hacer público su apoyo al Revolucionario Institucional, y solicitó a la candidata Diana Haro, incluir a su hija en el toca toca y las visitas a colonias que diariamente realiza.

En Nueva Rosita, el edil panista Julio Long, no está contento con el candidato a la alcaldía designado por el albiazul, y ya pidió a sus simpatizantes apoyar a Morena.

Y en Monclova, el eterno aspirante a la presidencia municipal, Cesar Flores intenta negociar con la coordinación de campaña de la doctora Lupita Murguía, dos regidurías y dos direcciones, a cambio de no golpetear en Facebook.

Según los citados acercamientos es posible deducir que en Monclova y Sabinas ganará el PRI, en tanto que Nueva Rosita será para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Al tiempo..

***

Malas compañías

La ex diputada local por UDC, Zulmma Guerrero anda pensativa y meditabunda en torno a su futuro inmediato.

Es obvio que le perdió interés a la presidencia municipal de Sabinas, y que ya no puede ir por una diputación federal.

El destino de Zulmma, es posible que sea el ostracismo político junto a su esposo, el tristemente célebre, Lenin Flores.

Cosas de la vida..

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor