PRONNIF Coahuila cumple con la rendición del XI Informe de Resultados 

La Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), en cumplimiento del Artículo 11 de la Ley de Entidades Paraestatales, el cual establece que el órgano de Gobierno deberá celebrar sesiones ordinarias trimestrales donde se informen los servicios prestados por la dependencia a los coahuilenses, llevó a cabo vía virtual la décima primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la PRONNIF.

La procuradora María Leticia Sánchez Campos informó las acciones realizadas por la dependencia en el cuarto trimestre del 2020, durante el que se atendió a más de 15 mil personas, para así dar un total de más de 56 mil personas atendidas en el pasado año.

Una de las actividades más destacadas del último trimestre, fue la instalación del Consejo Técnico de Evaluación (CTE), dando observancia a las disposiciones de la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar para el Estado de Coahuila de Zaragoza, publicada el 20 de octubre de 2020. A partir de ello, se realizó la primera sesión de dicho Consejo.

“Con el fin de que nuestros servidores públicos estén en constante capacitación, el equipo de trabajo de la PRONNIF participó en la Jornada Nacional para la Regulación de Centros de Asistencia Social organizada por La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, dijo.

“Derivado del Decreto por el que se otorga un apoyo extraordinario a las niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidios ocurridos en el Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia se benefició a 59 niñas, niños y adolescentes con apoyos consistentes en recurso económico, una beca escolar trimestral, despensa mensual a cada familia, atención psicológica y asistencia victimológica, así como la gestión de actas de registro civil”.

LA MADRIGUERA

En lo que respecta a La Madriguera, Casa del Adolescente, en beneficio del desarrollo integral de las y los adolescentes usuarios, se brindaron 1,480 servicios de atención en actividades deportivas, culturales y académicas, como guitarra, acordeón, box, atletismo y artes marciales, entre otros.

Con estas acciones, la PRONNIF refrenda el compromiso de promover y proteger los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes coahuilenses, implementando coordinadamente las medidas de protección y restitución en base al interés superior de la niñez, comentó la Procuradora. (EL HERALDO)