Obras sociales llegaron a colonias de todos los sectores de Saltillo

Se impulsaron programas para elevar calidad de vida de la población

Durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, al frente del Gobierno Municipal de Saltillo, se ha dado un fuerte impulso para mejorar la calidad de vida de la población a través de diversos programas y obras al interior de las colonias.

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja todos los días para llevar beneficios a los diferentes sectores de la capital de Coahuila, además de las grandes obras que se han concretado de 2018 a la fecha.

Aunque el 2019 fue denominado el año de las colonias y los barrios, estos proyectos no han parado y se ven reflejados en el bienestar de miles de familias que habitan en Saltillo.

Jiménez Salinas implementó desde el inicio de su administración programas de bacheo, pavimentación y recarpeteo, con el objetivo de brindar vialidades más seguras y eficientes.

Además, se concretaron proyectos de electrificación, drenaje pluvial, e introducción de líneas de agua potable y descargas sanitarias.

La dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que, en coordinación con el Gobierno del Estado, tan solo el año anterior se destinaron 250 millones de pesos en Saltillo para obras de este tipo.

Esta dependencia municipal informó que, de 2018 a la fecha, se han reparado más de 200 mil baches, los cuales fueron peticiones de la ciudadanía o detectados por las cuadrillas que recorren todos los sectores de la ciudad.

Además, con el respaldo del gobernador Riquelme, en poco más de tres años se concretaron 86 proyectos de pavimentación, con una inversión global de más de 100 millones de pesos.

Estas obras, sin duda, impactan de manera directa en el bienestar de las familias en todos los sectores de la ciudad, esto sin contar los grandes proyectos que también se concretaron en este lapso.

Jiménez Salinas destacó que su gobierno se basa en escuchar el pensar y sentir de la gente para atender sus necesidades y problemáticas reales.

Asimismo, destacó que se implementaron esquemas en los que se benefició a prácticamente toda la población del municipio.

El primero de estos programas fue el de Saltillo se Prende, a través del cual se modernizó por completo el sistema de alumbrado público de la ciudad y del área rural.

El otro es el de Mi Plaza mi Casa, en el que se rehabilitaron las plazas y áreas verdes de los diferentes sectores, esto con el fin de brindar espacios más dignos a la población. (EL  HERALDO)