Convocan a donar tachones y tenis en buen estado

 A beneficio de niños en situación vulnerable 

Con la intención de reunir calzado para entregar a niños en situación vulnerable, el Instituto Municipal del Deporte, en sinergia con DIF Saltillo, accionó la colecta permanente «Tachotón. Deporte por Saltillo», con la que se captarán tachones y tenis deportivos en buen estado, teniendo como centros de acopio al Gimnasio Municipal, Multideportivo «El Sarape», instalaciones de DIF Saltillo y en los Biblioparques Norte y Sur, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a partir del primero de febrero.

Al respecto, Antonio Cepeda Licón, titular del Instituto Municipal del Deporte, esperó que dicha convocatoria cuente con la activa participación y solidaridad de la ciudadanía en general.

«Es un programa permanente que estaremos llevando a cabo todo el año con la finalidad principalmente de ayudar en la economía de las familias. Estamos recolectando estos tachones y el DIF estará apoyándonos en darles mantenimiento y la limpieza adecuada para que se entreguen en óptimas condiciones a los niños de nuestras colonias en diferentes fechas», compartió con El Heraldo, Antonio Cepeda Licón.

«Quienes somos padres de familia sabemos que a veces los niños crecen muy rápido y van dejando los tenis o los tachones, generalmente casi nuevos. No tenemos una meta como tal, nuestra meta es que la gente ya esté enterada y cuando tenga tachones en buen estado que ya no les queden a sus hijos, sepan perfectamente que nosotros como Deporte Municipal tenemos este programa», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)