Condenan a 11 personas por encubrir el asesinato de Aristóteles Sandoval

Foto: Página de Facebook de Aristóteles Sandoval

Un juez condenó a prisión 11 personas acusadas de encubrimiento del asesinato Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, según informó este sábado la Fiscalía General de Justicia del estado.

Los acusados, quienes solicitaron el procedimiento abreviado, trabajaban en el restaurante de Puerto Vallarta en donde Sandoval fue asesinado el pasado 18 de diciembre.

Al reconocer que cometieron el delito de encubrimiento, los empleados obtuvieron una reducción de la pena, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales. En un comunicado, la Fiscalía explicó que las 11 personas podrían sustituir la condena en prisión por una multa, según publicó Latinus.

Entre los sentenciados se encuentran Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N”;  Alexis Omar “N”; Edgar “N”; Juan Orlando “N”; Iliana “N” y María del Rocío “N”.

Con estos casos, ya suman 12 personas condenadas por encubrir el asesinato de Aristóteles Sandoval. Todos solicitaron el procedimiento abreviado para reducir su sentencia.

El exmandatario estatal fue atacado el 18 de diciembre cuando se levantó de la mesa, en donde se encontraba con otras personas, para ir al baño. Un hombre armado le disparó por la espalda.

Luego del crimen, los empleados del restaurante “Distrito 5” limpiaron el lugar para tratar de borrar la evidencia, según se observa en videos de cámaras de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco ha detenido a los empleados por el delito de encubrimiento, pero los asesinos de Sandoval siguen prófugos.

El pasado 16 de enero, las autoridades aseguraron la camioneta en la que fue transportada la alfombra que retiraron los trabajadores del establecimiento “Distrito 5” tras el crimen. (LATINUS)