Buscará San Aelredo cercanía con obispo de Saltillo en favor de comunidad LGBT 

El presidente de la Comunidad San Aelredo Asociación Civil, Noé Leonardo Ruiz Malacara, señaló que en próximas fechas buscará un acercamiento formal con Hilario González García, quien este viernes se convirtió oficialmente en el nuevo obispo de la Diócesis de Saltillo, con la intención de trabajar en favor de la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer), respecto a su aceptación desde la Iglesia Católica local.

«El nuevo obispo llega a una Diócesis muy abierta en cuanto a los derechos humanos, en cuanto a la sensibilidad de que la Iglesia debe ser incluyente con todas y con todos. Vamos a tener que pedir una cita, hablar con él y platicar cuál será la postura de la Diócesis, con respecto al tema de la población LGBT», mencionó para medios este sábado, Noé Leonardo Ruiz Malacara.

«Se ve una persona que va a seguir trabajando a favor de todos los grupos vulnerables, pero también el tema de la población LGBT al interior de la Iglesia es álgido, todavía es un tema provocador del despertar de las conciencias. Estamos seguros de que, en las próximas semanas, podremos tener un encuentro», añadió.

Espero que el discurso entre ambas organizaciones sea de cordialidad y cooperación para abonar al respeto de la comunidad religiosa hacia esta población en la que, remarcó, existen quienes profesan esta religión.

«Hay que platicar con él, ver cómo pudiéramos trabajar y cómo vamos a continuar esta parte espiritual que muchas compañeras y muchos compañeros buscan a través del acercamiento en las iglesias». (OMAR SOTO / EL HERALDO)