AGENDA POLÍTICA

LA CUATRO T, POLITIZÓ EL USO DE LAS VACUNAS CONTRA COVID

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Errisúriz Alarcón MARÍA DE LOS ÁNGELES. Educadora, funcionaria pública. Nació el 18 de enero de 1966 en Allende. Profesora por la BENC; licenciada en educación media con especialidad en lengua y literatura española por la Escuela Normal Superior de Saltillo; maestra en el campo de formación docente por la UPN, unidad Ajusco, México, D.F., diplomada en psicología del aprendizaje por la misma universidad. Profesora de primaria en escuelas del sistema estatal, en Castaños y en Saltillo. Coautora de nueve libros y nueve guías sobre desarrollo de las habilidades de la inteligencia: Pienso. Catedrática de la BENC y Coordinadora del Dpto. de Investigación Educativa. Coordinadora de programas del DIF estatal. Subsecretaria de Educación Media y Terminal. Secretaria de Educación en Coahuila durante la administración estatal de Enrique Martínez (2003-2005). En la actualidad ocupa el cargo de la Secretaría de Educación Pública, en Nuevo León, con Jaime RODRÍGUEZ «El Bronco».

QUIEN SABE si alguien sepa sobre algún libro que haya escrito el Prof. Federico BERRUETO RAMÓN, en su largo paso por la vida política de Coahuila. Le tocó ser vecino de un grande de la historia del Cine Nacional como lo fue Emilio «El Indio» FERNÁNDEZ, nativos ambos del «Ejido el Hondo».

HEINEKEN DE México ayudará a mantener bien frías las vacunas de Pfizer, produciendo hielo seco para mantenerlas a menos 70 grados que requieren para trasportarse. El Director General de Heineken de México, Etienne Strijp declaró que la empresa apoyará a México para mantener las vacunas bien frías.

SI QUIERES FORMARTE UN JUICIO REAL ACERCA DE UN HOMBRE OBSERVA QUIENES SON SUS AMIGOS.

QUE NO tire el cesto del olvido los juicios amañados del INFONAVIT, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel MERY AYUP en donde fueron despojados cientos de usuarios de dichas casas y revendidas. En todo eso está el que fue Director General, David PENCHYNA, quien ensució una corta trayectoria por la ambición de pagarse 500 mil pesos mensuales. Que enjuicien y que pongan a cada quien en su lugar.

EN UNA VIDA promedio de 75 años de edad, una persona camina lo suficiente para darle unas 4 vueltas y media a la circunferencia de la Tierra. El fémur es el hueso más grande del cuerpo humano y puede soportar hasta 30 veces el peso corporal de una persona.

QUE DE los 38 expertos de 29 instituciones nacionales e internacionales que hablaron en voz del rector de la UNAM Enrique GRAUE, se olvidaron de eufemismo y rollos y diagnosticaron un sistema nacional de salud rebasado por la pandemia. Como estrategia piden el uso obligatorio del cubrebocas y subir la inversión en la materia de 2.8 a 6.6.

FRASE: «Ser incapaz de entusiasmar, es señal de mediocridad». (RENÉ DESCARTES. Filósofo Francés)

CONTINÚA EN ASCENSO, PORQUE LAS MONTAÑAS SE VEN MUY ALTAS SOLO DESDE LAS PARTES BAJAS.

ORGULLO DE COAHUILA. Dávila Moncada JOSÉ ARMANDO. Médico. Nació en Saltillo el 12 de febrero de 1920. Hijo de Agustín Dávila Aguirre y Antonia Moncada de Dávila. Casado con Consuelo Montesinos de Dávila, procrearon a José Armando, Agustín, Marco Antonio, María del Consuelo y César Mario. Cursó la primaria en la Escuela Centenario de Sabinas; la secundaria y preparatoria en el Ateneo Fuente. Médico por la UNAM. Residente en Agujita, municipio de Sabinas. Realizó una excelente labor médica al servicio de la comunidad sabinense. Su lamentable deceso fue el 11 de febrero de 1982. El bulevar y una biblioteca de Agujita llevan su nombre. ÉL FUE UN ORGULLO DE COAHUILA.

DE LOS problemas que surgirán con el laberinto este de las vacunas Covid 19, en donde se habla de la compra de millones de ellas, pero un ínfimo por ciento de mexicanos vacunados.

EINSTEIN SE volvió estadounidense, cuando Adolfo Hitler asumió el poder en 1933. Einstein se encontraba en el extranjero debido a que fue perseguido por el régimen nazi, renuncio a su ciudadanía alemana y terminó viviendo en los Estados Unidos y nunca más regresó a su país natal.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Jesús Ma. Hinojosa FAJARDO -en Piedras Negras-, Eduardo VARGAS SANTOS, Alfredo DÁVILA DOMÍNGUEZ, Ignacio SEGURA OLVERA -en Parras-, Francisco TOBÍAS HERNÁNDEZ, y Jesús Antonio RODRÍGUEZ GALINDO -en Torreón-.

SI USTED quiere saber si su alfombra fue hecha a mano o con máquina, comience a usarla. Al poco tiempo de ser pisada, si suelta pelusa es de máquina. Las confeccionadas a mano están siempre limpias.

EN LA ESTACIÓN: -ADIÓS AMOR MÍO…TE ECHARÉ MUCHO DE MENOS. -Y YO A TI.  -¿ME ESCRIBIRÁS, CIELITO?. -TODOS LOS DÍAS CARIÑITO… ADIÓS PEPE. -ADIÓS MANOLO.

LA CUALIDAD fundamental por la que los políticos llegan a destacar en el ambiente del poder tiene que ver con el manejo de los valores. Hay quienes se apropian de las filas y otros que esperan el turno pacientemente. Esto les ha servido mucho. Entre los prospectos a la gubernatura del PRI Riquelme tomó su lugar y supo lo que tenía que hacer. Su lucha contra el crimen organizado en Torreón sentó la base de su inspiración. Su carácter fue la fortaleza que lo impulsó a llegar donde está.

EL JOVEN ministro protestante en su noche de bodas le murmura a su joven esposa: -Discúlpame un momento, voy a rezar por tener una buena guía. -Le responde la mujercita: -Yo me encargo de la guía. Tú pide entereza y fuerza.

LA CUATRO T empezó a maquinar las llamadas vacunas contra el COVID 19. De ahí salieron los llamados servidores de la nación, que no son otros más que brigadistas que se encargan de tomar los nombres y direcciones de quienes la reciben. Además de ellos que se ponen en primera línea.

FRASE: «La fortuna llega en unos barcos que no son guiados». WILLIAM SHAKESPEARE. POETA INGLÉS)

SON CUATRO SUJETOS: UN GUATEMALTECO, UN SALVADOREÑO, UN HONDUREÑO Y UN MEXICANO, TODOS VAN ARRIBA DE UNA EXPLORER DEL AÑO, ¿QUIÉN VA MANEJANDO?.-¡LA MIGRA!.

NO HA cubierto las formas el recién salido Obispo Raúl VERA LÓPEZ, quien pretende dejar herencias a su sucesor. Y opinar en asuntos que ya no son de su competencia ya nomás falta que le recomiende al nuevo Obispo Hilario, acudir al Bar «Chachos» allá en presidente Cárdenas y Xicoténcatl.

ESTABA UNA SEÑORA comiendo en un restaurante y pide al camarero que le bajara al aire acondicionado. Al cabo de pocos minutos empezó a sudar, llamó al camarero y le pidió que pusiera un poco más alto el aire acondicionado. Las quejas siguieron durante un buen rato, el cliente le comentó al camarero: -Con tanto subir y bajar el aire acondicionado. ¿La señora lo tiene a usted mareado?. -No se preocupe yo soy el que la está mareando a ella. Aquí no tenemos aire acondicionado.

AQUELLAS LAGUNERAS como Alicia LÓPEZ DE LA TORRE. Laura REYES RETANA. ¿Dónde se habrán metido, se retiraron de la vida política?. Igual sucede con Marcos ALDAPE quien en alguna ocasión llegó a presidir la Fundación «Roberto Madrazo», que todavía radica en el municipio más importante de Coahuila.

EN XONACATLÁN, Estado de México, crearon la Osa Xonita la osa de peluche más grande del mundo. Mide 20 metros de largo y pesa 4 toneladas. Ya se encuentra en el Libro Guinness, edición 2019.

LO QUE SE ha dejado sentir es la falta de presencia de valores locales para los cargos de elección popular. La gente reacciona diciendo que son los mismos. Y es que no les dan oportunidad, hay que abrirles las puertas tanto a hombres como a mujeres.

LOS PEDIATRAS HAN LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LOS INFANTES NO SE DIVIERTEN TANTO EN LA INFANCIA COMO LOS ADULTOS EN EL ADULTERIO.

NO SE ha nombrado al sucesor de Román Alberto CEPEDA, en la Secretaría de Turismo, acaso piensan que regrese si sale derrotado de las elecciones a la Presidencia municipal de Torreón, en donde enfrenta al «hablantín» y rollero de Marcelo TORRES COFIÑO, a Luis Fernando SALAZAR y quien sabe que otros se apuntaron para las elecciones del mes de Junio. Pero aunque no lo crea el candidato del PRI es el mejor.

EN LA Playa el fortachón le presenta a la bien formada bañista: -Mira, le dice mostrándole los bíceps. -Aquí pura dinamita. Y aquí -le muestra los muslos- ¡pura dinamita!. -Sí. Contesta la muchacha aburrida: -Mucha dinamita, ¡pero nada de mecha!.

EXTRAÑA EL Silencio del ex-presidente municipal de Ramos Arizpe, Ernesto SARO que no ha dicho nada sobre los prospectos a la Presidencia de los diferentes partidos políticos. Es un revoltijo en pueblo chico, y cada vez se hacen más las grillas al interior. Mario Ricardo HERNÁNDEZ era un buen prospecto desde hace varios años, al igual que Raúl Javier GONZÁLEZ, y sucumbieron ante el peso de la desesperación.

FRASE: «Tu desconfianza me inquieta y tu silencio me ofende». (MIGUEL DE UNAMUNO. Filósofo Español).

ARRESTARON AL BRASSIER DE LA CANTANTE DE MÚSICA MODERNA POR… ¡ANDAR LEVANTANDO FALSOS!.

SE ESPERAN A nivel nacional una serie de ventas y adquisiciones en medios informativos que será una verdadera hecatombe en los medios. Muchos medios de provincia van a retirarse y cerrarán sus periódicos. Igualmente sucederá con las grandes cadenas familiares. Muchos altos funcionarios ya están metiendo mano y no saben cómo se encuentran los números. Esto sucederá en todo el país, por la difícil situación que se tiene.

SI LA persona que amas tiembla cuando la abrazas, si sientes sus labios ardiendo como brasas, si su respiración es agitada, si hay en sus ojos un brillo febril. ¡Mándala al diablo es influenza!.

SE QUEDARON muchos con las ganas de revivir la fiesta del Toreo. Sobre todo, en Torreón con la Plaza Arturo Gilio. Hay afición al igual que en Saltillo en la Plaza de Toros «Armillita» el torero Saltillense, a quien la crítica española calificó como: «El más Grande que ha tenido México y el más sabio».

PLUMA MONT BLANC. Cada bolígrafo hecho por la firma alemana resguarda una tradición artesanal, convirtiéndolas en piezas de arte. Una clásica Boheme Big Zise. «Cada Mont Blanc tiene un alma», cuenta el historiador John L. Scottlerr.

ALGUNOS MAESTROS de la Sección 38 cuentan que el Profesor Eliseo LOERA SALAZAR q.e.p.d. conocía muy bien a sus amigos y compañeros de los maestros que se acercaban con él, para solicitarle diversas prestaciones. En algunos casos ahí mismo los frenaba, al decirles no podrás pagar tanto dinero, tú lo sabes y éste le respondía pues échalo al fondo perdido. Todos se le enojaban porque no aceptaba.

APROVECHA EL TIEMPO. NO DEJES QUE LA DESOCUPACIÓN AUMENTE TUS PENSAMIENTOS PESIMISTAS QUE PASARÁN SIN VALOR ALGUNO.

¿QUÉ NO DEBERÍAN los y las magistradas del Tribunal Superior de Justicia rendir un informe sobre sus actividades que hayan realizado?. Sobre todo a quienes auxiliaron o tendieron la mano, porque hay funcionarias que realizan dicha labor.

PARA DISIMULAR su notoria calvicie, la esposa de Carlos VI, Isabel de Baviera, se hacía un peinado que remataba en un larguísimo cono del que colgaban finísimas gasas. El peinado hizo furor entre las nobles damas del siglo XIV, que de manera que el cono era aún más alto cuanto más aristócrata era la cabeza que lo llevaba.

SE HA soltado una banda de raterillos en la zona centro al igual que grafiteros en las plazas.

CUANDO SE inventó el cinturón de castidad se inventó también el primer club de la llave.

FRASE: «NO HAY hombre tan cobarde a quien el amor no lo haga valiente y se trasforme en héroe». (PLATÓN. Filósofo Griego).

Y nos leemos el lunes que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorAcudirán padres de niños con cáncer ante CIDH
Artículo siguienteMuere hombre en aparatoso accidente
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.