Se realizaron en enero más de mil metros cuadrados de bacheo y recarpeteo en Ramos

La Subdirección de Bacheo y Recarpeteo en Ramos Arizpe, a cargo de José Ángel Soto Díaz, informó que durante el mes de enero se aplicaron más de mil metros cuadrados de asfalto caliente en diversos trabajos tanto de bacheo y recarpeteo en la ciudad, parte de estas labores se han repartido entre el programa municipal “Tramos de Recarpeteo” y trabajos de reparación de la Compañía de Aguas en Ramos Arizpe (COMPRA).

“Desde comenzado el año abarcamos más de mil metros cuadrados de carpeta asfáltica reparada, en labores de bacheo y recarpeteo en distintos puntos de la ciudad, en promedio ya hemos apoyado entre seis a siete colonias, entre calles y avenidas” destacó el funcionario.

Soto Díaz expuso que se ha trabajado de cerca con COMPARA, ya que la empresa realiza contantes mantenimientos en las redes de distribución de agua potable y drenaje que se encuentran debajo de las calles.

“Ya no trabajamos como hace dos años, es decir, casi aplicamos 45 mil metros cuadrados, pero ahora trabajamos más de la mano con COMPARA en reparar las perforaciones que realizan debido a los trabajos de reparación en las líneas de drenaje o de conducción” agregó.

El funcionario recordó que el año pasado el Ayuntamiento invirtió hasta 15 millones de pesos en trabajos para reparar la carpeta asfáltica en la mancha urbana. Este 2021 se estima que el presupuesto sea menor ya que se ha avanzado en el mejoramiento de las vialidades.

“El año pasado con el alcalde se aplicaron hasta 15 millones de pesos en trabajos de recarpeteo y bacheo en toda la ciudad, estimamos que lo invertido este año se va a reducir considerablemente debido a que se abarcó mucho el año pasado y las reparaciones van a ir disminuyendo” declaró Soto Díaz. (EDUARDO SERNA).