“Mi deseo de que en esta Diócesis de Saltillo sirvamos al Señor con alegría”: obispo Hilario González García

Antes de concluir la ceremonia religiosa en la que se oficializó su cargo como obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García emitió un mensaje dirigido a la feligresía, en el que señaló que entre sus principales objetivos estará la unificación y el reforzamiento de la fe.

«Mi deseo de que en esta Diócesis de Saltillo sirvamos al Señor con alegría, que aclamemos al Señor con sinceridad de corazón, que reconozcamos que somos su pueblo y ovejas de su rebaño», comentó el obispo Hilario González García.

Asimismo, agradeció al Papa Francisco por conferirle esta distinción que, en sus palabras, representa una nueva oportunidad de demostrar su servicio a Dios.

«El Papa Francisco ha sido muy generoso, muy magnánimo, al decirme en la bula que he mostrado sólida y segura capacidad para el ministerio pastoral y que me encuentra apto para gobernar esta Diócesis (…). El Papa me dice ´que la comunidad de Saltillo descubra cotidianamente en ti un pastor providente y a un padre con un corazón rico en misericordia´», dijo.

Por último, externó que de momento mantendrá en su cargo a quienes tengan relación con esta Diócesis desde diversas fuentes.

«Termino confirmando en su servicio de vicario general, lo mismo que a los vicarios episcopales y demás miembros de la curia diocesana y a quienes tengan algún oficio diocesano. Asimismo, confirmo en su servicio a los miembros del Consejo Presbiteral y demás consejos diocesanos, párrocos, vicarios, rectores, mientras los conozco. Ya veremos después». (TEXTO: OMAR SOTO / FOTOS: JOSÉ TORRES)