Lanza AOC campaña para recabar tanques de oxígeno en desuso

 

El director general de la empresa Acetileno y Oxígeno de Coahuila (AOC), Miguel Wheelock Aguayo, informó que además de la variante disponibilidad de oxígeno empleado en pacientes Covid-19 y de otros padecimientos respiratorios, se ha registrado a nivel local una insuficiencia en la disponibilidad de tanques para almacenar este insumo.

Por lo anterior, invitó a los usuarios que tengan contenedores en desuso a llevarlos a las oficinas de su empresa en Saltillo, ubicadas en el bulevar Isidro López Zertuche 2940 y en Periférico Luis Echeverría 1133, para que sean de utilidad a quienes aún necesitan algún tratamiento.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos 844 439 0707 y 844 241 0274.

«El oxígeno sí está limitado, pero hay disponible, el tema es que mucha gente se asusta y quiere tener guardados tanques en sus cocheras por si llegaran a ocupar o llegaran a infectarse, o se infectaron y tienen un tanque; y lo guardan por si les vuelve a dar», compartió con El Heraldo, Miguel Wheelock Aguayo.

«El tema es que devuelvan los tanques para que los pueda usar gente que realmente está enferma o que los está necesitando. Si no lo estás usando tú, más gente puede salvar su vida si lo pones a disposición», agregó. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)