Habrá jornada de vacunación en la clínica 82 del IMSS

Se cubrirán los esquemas básicos

Los días 30 y 31 de enero se llevará a cabo el 1er Vacunatón 2021 en la Unidad de Medicina Familiar No. 82 del IMSS, donde se busca llevar a la población en general los esquemas básicos de vacunación comprendidos en la Cartilla Nacional de Salud.

El horario será de 8:00 a 18:00 horas en el estacionamiento de la clínica ubicada en Joaquín de Velasco y Castelar en la colonia Urdiñola.

Se contará con dos accesos para la población que acuda a pie y para quienes asistan en automóvil.

Los niños menores de cinco años podrán acceder a vacunas como Hexavalente, Rotavirus, Hepatitis B, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Influenza y Varicela; población de 10 a 59 años doble viral e Influenza Estacional; y mujeres embarazadas Tdpa a partir de las 20 semanas para proteger al bebé de Difteria, Tosferina y Tétanos neonatal.

A los adultos mayores se respetará el no aplicar la vacuna de Influenza para contar con lineamientos para aplicar vacuna Covid en el próximo mes de marzo, ya que se tiene que contar con un mes de intervalo entre una vacuna y otra.

Durante la jornada se entregarán además kits de tratamiento desparasitante, sobres de Suero Vida Oral para prevenir deshidratación, ácido fólico, y cepillos dentales y flúor.

También se entregarán trípticos con información de enfermedades como Covid-19 y cáncer de mama y cervicouterino.

Se informó que se mantendrán las medidas de seguridad para quienes asistan a al Vacunaton como higiene de manos con alcohol gel, toma de temperatura con termómetro digital y fomento de la sana distancia. (EL HERALDO)