Fortalecerá Obispo Hilario las vocaciones para cubrir falta de sacerdotes en Saltillo

El Obispo de Saltillo, Hilario González García dijo que ante la falta de sacerdotes que tiene Saltillo, misma que se ha agudizado por el fallecimiento de varios presbíteros debido a la pandemia del COVID-19, buscará trabajar de cerca con el Seminario Diocesano de esta ciudad para lograr el fortalecimiento de las vocaciones entre los jóvenes y también que más de ellos decidan servir a la Iglesia.

En rueda de prensa, antes de la celebración eucarística en la cual tomo posesión de su cargo como pastor de la Diócesis, Hilario González reconoció que el problema de las necesidades vocacionales es de alcance mundial, por lo que se requiere de una línea de acción mediante la cual sea posible lograr la respuesta positiva de los jóvenes al llamado del sacerdocio.

“Yo creo que las necesidades vocacionales son un desafío sobre todo para el sacerdocio, pero también para la vida consagrada, es un desafío nacional, mundial, yo creo que la línea de acción es trabajar de cerca con el seminario y trabajar de cerca con el promotor de Pastoral Vocacional para poder llegar a través de la situación que estamos viviendo de pandemia a más jóvenes inquietos, llegara su corazón, e invitarlos a dar una respuesta positiva a Jesús”, expuso el mitrado.

Además pidió tiempo para analizar el Plan Pastoral de la Diócesis de Saltillo y los diferentes temas que comprende dicho instrumento, especialmente en la parte de derechos humanos.

También agradeció las atenciones del Obispo Raúl Vera López para su llegada a esta ciudad y el ánimo que le ofreció el nuncio apostólico Franco Coppola para asumir con “obediencia y generosidad” este nuevo servicio en la Diócesis de Saltillo, que aseguró es para él una experiencia nueva y fascinante.

“Cuando ocurrió este nombramiento, la gente me decía ¡Felicidades!, y efectivamente eso es lo que creo y es lo que espero de parte de Dios y de toda la comunidad, que esto sea motivo de felicidad, en el sentido cristiano evangélico, de dicha y de bienaventuranza”.

“Así me siento, muy bienvenido y eso me hace sentir gozoso, sé que es llegar a una comunidad mucho mayor de la que provengo, con mucho mayores desafíos y retos, pero confiando en el Señor, teniendo nuestra fe puesta en él, la esperanza y multiplicando la caridad, creo que podemos alcanzar esta dicha y ese gozo que el Señor nos ofrece”, agregó el jerarca católico. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)