«Estoy bien y trabajando», dice AMLO en video tras rumores sobre su salud

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que afirmó que se encuentra «bien» luego de cuatro días en los que no había hecho apariciones ni enviado mensajes, publicó Expansión.

«Me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo», afirmó en el video publicado este viernes en vivo en las cuentas oficiales del gobierno.

La última vez que el presidente había mandado un mensaje fue el pasado domingo cuando dio a conocer que se contagió de COVID-19.

En las últimas horas se han difundido versiones acerca del estado de salud del mandatario que referían que estaba grave.

«Quiero agradecerles todas las muestras de solidaridad y el cariño, de los mandatarios colegas del mundo que me hablaron, que me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos, les agradezco mucho por la manera en la que presentaron preocupación por mi enfermedad», refirió el mandatario en el video grabado en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que los médicos que lo atienden aseguran que ya «está pasando la etapa crítica».

El presidente afirmó que en estos días ha estado al pendiente de la compra y entrega de vacunas COVID-19 a México.

«No descarto que para finales de marzo tengamos ya vacunados, aún con una primera dosis, a todos los adultos mayores de nuestro país», apuntó. (EXPANSIÓN)