Departamento Jurídico de Ramos atendió en el 2020 más de dos mil denuncias

Guillermo Rodríguez Morales, jurídico del municipio de Ramos Arizpe, informó que durante el 2020 se atendieron en el departamento hasta 2020 denuncias de diversos tipos, como parte del servicio gratuito que se ofrece por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Chema Morales Padilla.

Las demandas que se registraron con mayor frecuencia fueron de índole familiar como divorcios y pensiones alimenticias.

“El año 2020 lo cerramos con 2020 atenciones destacando en denuncias que engloban asuntos familiares, mercantiles, labórales, penales, civiles y administrativos” indicó.

El departamento jurídico de Ramos Arizpe registró mil 230 casos de asuntos familiares, 360 denuncias mercantiles, 195 denuncias laborales, 322 penales, 85 asuntos civiles y 68 denuncias administrativas.

“Entre los asuntos civiles que más atendemos destacan las pensiones alimenticias y demandas de divorcios. El año pasado a mediados del mes de mayo tuvimos un incremento del 40 por ciento de lo que se había registrado en 2019 en el tema de divorcios llegando la mayoría de los casos del sector poniente de la ciudad, siendo que la separación se da entre los jóvenes, quienes no pasan de los 26 años de edad”

De 2020 a la fecha el departamento jurídico de Ramos Arizpe ha atendido más de 200 denuncias en materia laboral, Rodríguez Morales aseguró que el 100 por ciento de las atenciones en estos casos fueron recibidos y canalizados.

“Estuvimos viendo mucho las afectaciones que tuvieron las personas que laboraban en empresas derivando de la pandemia, se canalizaron a los juzgados el 100 por ciento de las denuncias” declaró. (EDUARDO SERNA).