Busca Coahuila adquirir un millón de vacunas contra COVID-19; confirma Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó este viernes que su gobierno está en vías de adquirir un millón de vacunas contra el COVID-19 para sumar a las que aporte próximamente el Gobierno Federal, lo anterior a fin de contar con reservas del biológico para avanzar en las acciones de inmunización entre la población abierta de la entidad

En rueda de prensa, luego de anunciar la ampliación de la empresa Lennox en el municipio de Ramos Arizpe, el mandatario estatal dijo que podría ser este sábado cuando esté en posibilidades de dar a conocer la empresa farmacéutica que está ofreciendo estas vacunas, sin embargo, dejó en claro que aún se desconoce si hay suficiente disponibilidad del fármaco, y que será hasta que se tenga el contrato de compra – venta cuando sea posible señalar con certeza si Coahuila tendrá acceso o no a las inmunizaciones.

“A últimas fechas estamos de manera directa y con algunos gobiernos estatales sumándonos a una compra consolidada donde nuestra entidad pueda conseguir al menos un millón de dosis para poder sumar a la vacunación o a los volúmenes que se puedan tener en disponibilidad, todavía no tenemos nosotros confirmado, hay una solicitud, hay un escrito de parte del Gobierno de Coahuila, y mañana (sábado) pudiera estar en posibilidades de comentarles cual es la empresa o cual es la industria farmacéutica en la que se nos está ofreciendo eso”, expuso el gobernante.

“Hay que dejar en claro, todavía no sabemos si existe realmente la disponibilidad, hasta que no haya un contrato de compra – venta pudiéramos también decir con certeza, no quiero generar una expectativa falsa, sin embargo sí, a la pregunta que me hicieron decir que estamos nosotros en vías de adquisición, esperando resulte positivo para que Coahuila pueda tener un extra dentro de lo que se va a dar”, agregó.

Da la bienvenida a nuevo Obispo de Saltillo

Por otra parte, el Gobernador dio la bienvenida al nuevo Obispo de Saltillo, Hilario González, a cuya primera misa en esta ciudad decidió ir, dijo, porque es creyente y porque el prelado merece desde su llegada, el respeto quien será el máximo jerarca de la Iglesia Católica en esta región de la entidad.

Indicó que su relación con las distintas iglesias ha sido siempre dentro de un marco institucional y así será también en esta ocasión.

Aseguró que el Obispo Hilario González llega a un estado seguro donde la gente libremente practica su religión y que su gobierno estará siempre al pendiente de que se garanticen los derechos de la población.

“Le damos la bienvenida al nuevo obispo, la verdad es que dejando fuera que soy católico y que soy creyente, para mí como gobernante el trabajo que hace la Iglesia con los fieles también representa gobernabilidad para la entidad y además de eso, creo que hoy también le enviamos un mensaje no de despedida, sino de solidaridad al Obispo Vera, sabemos que seguirá siendo emérito y que seguirá aquí en la capital del estado. De mi parte siempre hubo mucha comunicación en los aspectos institucionales, al igual que como los tendré con el nuevo Obispo”, declaró el mandatario estatal. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)