Rebase de cupo y poca sanitización, problemas que persisten en ruta Saltillo-Ramos

El subsecretario de Transporte y Movilidad, Rodolfo José Navarro Herradas, señaló que, pese al exhorto constante, los usuarios de la ruta Saltillo-Ramos continúan sin respetar el cupo reducido al 50 por ciento como una de las acciones para evitar el contagio de Covid-19.

«Es muy difícil que el operador pueda dar ascenso nada más al 50 por ciento de la capacidad del autobús porque la gente se sube y no puede arrancar por el riesgo de atropellar a alguien. La gente hace lo imposible por subirse para llegar a tiempo a su trabajo, hemos registrado casos de mujeres que han agredido, cacheteado a chóferes», comentó para El Heraldo, Rodolfo José Navarro Herradas.

Asimismo, respecto a la sanitización de unidades, indicó que, si bien esta dinámica se realiza al menos dos veces diariamente, consideró que a raíz del alto flujo de pasajeros debería efectuarse con mayor frecuencia durante el día, moción que no ha tenido respuesta favorable por parte de los concesionarios.

«Algunos lo hacen cada vuelta, que son los menos. La mayor parte sanitizan a la salida en la mañana y otra vez en la noche, pero nada más. Los hemos exhortado a que al menos a mediodía hagan otro proceso de sanitización», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)