Migran once mil alumnos de escuelas particulares a públicas

Como parte de los estragos que ha dejado la pandemia aunado a la crisis económica se ha tenido el cierre de más de 34 colegios particulares y la solicitud de más de 11 mil niños cambiados de escuelas particulares a públicas.

El secretario de educación Higinio González Calderón dio a conocer lo anterior y precisó que inicialmente se tuvieron 13 mil solicitudes de cambio, pero sólo se concretaron 11 mil.

Subrayó que ese proceso fue en el inicio del ciclo escolar y que las peticiones de cambio de escuela bajaron ahora en enero.

Sobre las escuelas particulares, el funcionario estatal comentó que se dieron de baja en el sistema a 34 colegios pero que tienen la licencia de estar cerrados por dos años y volver abrir en caso que así lo decidan.

En el mismo tenor mencionó que ya se tiene todo listo para un posible regreso a clases en el segundo semestre del año como lo anunció el gobernador Miguel Riquelme pero que todo está basado en la vacunación de los maestros y el semáforo por región.

Explicó que entre los preparativos que realizan para un posible retorno a las aulas es avanzar en el mantenimiento de las escuelas de las que aceptó están en malas condiciones por el abandono y paso del tiempo.

Señaló que una vez regresando a la modalidad presencial, los temas a reforzar en los niños será el lenguaje con la materia de español y las matemáticas que son fundamentales para el avance del conocimiento del alumno. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)