La OMS inicia este jueves la investigación sobre el origen del Covid-19 en Wuhan

(Xinhua/Cheng Min) (jg) (vf)

Luego de una cuarentena obligada que dio inicio el pasado 14 de enero, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició este jueves investigaciones en la ciudad de Wuhan, China, para empezar la investigación sobre el surgimiento del virus SARS-CoV-2, que ha provocado la actual pandemia del Covid-19 y que ha cobrado la vida de 2.16 millones e infectado a poco más de 100 millones de personas.

Zhao Lijian, Ministerio de Exteriores de China confirmó a través de su portavoz que el equipo de la OMS conformado por 13 expertos se trasladó al mercado donde aparentemente inicio la infección del virus que ha puesto en jaque a la economía mundial.

Cabe señalar que el gobierno chino se mostraba reacio a dicha investigación por mostrarse señalado como “chivo expiatorio” ante la actual pandemia mundial, alguno de los gobiernos que hicieron la solicitud de manera unilateral fue el gobierno de Rusia, Alemania e Inglaterra, a lo cual China negó categóricamente la entrada; pero con la acción conjunta de la Organización Mundial de la Salud (en Ingles por sus siglas WHO, “World Health Organization”) el país asiático se mostró cooperativo. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS)

https://aristeguinoticias.com/2801/mundo/comienza-en-wuhan-investigacion-de-oms-sobre-origen-de-covid-19/