Fortalecerán profesionalización del sector turismo de Coahuila; firman convenio con UPRA

Ramos Arizpe, CoahLa Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado estableció un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) para que integrantes de la cadena de valor tengan la oportunidad de acceder a becas académicas para educación superior, recibir clases de inglés y participar en diversos diplomados.

El convenio fue signado por la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos; Cecilia Ileana de la Garza Martínez, Rectora de la UPRA; el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

Ramos Ramos comentó que esta colaboración es en respuesta a la necesidad de otorgar a los visitantes una oferta sólida con servicios turísticos eficientes y de calidad, y con ello fortalecer nuestro objetivo de que Coahuila sea un destino competitivo en el mercado nacional e internacional.

El objetivo es impulsar la profesionalización y el bienestar del sector, explicó, y para ello se decidió unir esfuerzos con la UPRA para llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, sociales, prestación de servicios y prácticas profesionales del turismo.

“Luego de un difícil año lleno de retos en el que el sector turístico ha tenido que implementar nuevos procesos y protocolos para garantizar espacios seguros y confiables para los turistas, estamos convencidos que con la mejora continua de nuestros procesos y capacitación, podremos alcanzar el grado de competitividad que requerimos como industria”, señaló la Secretaria de Turismo.

“Hoy firmamos este convenio con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien es un aliado del turismo y su Gobierno trabaja por la mejora continua en el sector productivo de la entidad”.

La meta es otorgar 50 becas al 100 por ciento de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial en su modalidad en línea, para integrantes de la cadena de valor turística del estado y a personal de la Secretaría de Turismo estatal, para que continúen con su preparación profesional.

Se impartirá capacitación en áreas específicas como administración, contabilidad, computación, liderazgo y servicio al cliente bajo previa consulta y coordinación.

Para la Rectora de la UPRA, Cecilia de la Garza, la colaboración con SECTUR Coahuila y la Secretaría de Educación significa que la institución ha encontrado aliados para revolucionar la educación superior.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del alcalde José María Morales.

Al evento asistieron los empresarios Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila; María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, y Juan Carlos Saade, vicepresidente de esta asociación en Saltillo. (EL HERALDO)