Empresas coahuileneses podrán regularizar sus adeudos fiscales con Infonavit

Desde marzo de 2020, el Infonavit ha sostenido reuniones periódicas con el sector patronal para ofrecer soluciones a las empresas que enfrentan problemas financieros.

En presencia del secretario general del Infonavit, Rogerio Castro; el delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz, se reunió con las senadoras Verónica Martínez y Eva Galaz, así como con el senador con licencia, Armando Guadiana, para dialogar sobre este tema.

A fin de contribuir a la conservación del empleo y coadyuvar en la reactivación económica de Coahuila, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece facilidades de pago a empresas de la entidad para regularizar adeudos fiscales y con ello, cuidar el dinero de las y los trabajadores para que puedan adquirir una vivienda.

El delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz explicó que se implementó la campaña de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales “Cumplamos Juntos” que consiste en ofrecer una condonación de hasta 80% en recargos, multas y actualización de multas, al regularizar la totalidad de los adeudos que las empresas tengan con el Infonavit.

Señaló que este esquema ofrece a los patrones beneficios al realizar el pago de sus cuotas patronales en una sola exhibición, convenios de pagos en parcialidades de montos mayores y menores, beneficios por regularización y diferentes opciones a fin de que la empresa pueda elegir la que más le convenga.

El delegado del Infonavit en Coahuila detalló que, de acuerdo con la Ley del Infonavit, los empleadores deben depositar en el Instituto el 5% del salario del trabajador a fin de conformar la Subcuenta de Vivienda, lo que le permite al trabajador adquirir una casa o pagar el crédito que ya tiene, de ahí la importancia de cuidar estos recursos.

Durante la reunión los senadores manifestaron su preocupación por la situación de las empresas en la entidad, especialmente en la región Centro, Monclova y Carbonífera, así como su disposición para continuar trabajando junto con el Infonavit en este tema.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el Infonavit ha colocado más de 584 mil créditos en Coahuila. (MARIANA FALCÓN)