Comparten universitarios peticiones y comentarios en sesiones de diálogo abierto

Para seguir con las actividades de difusión del plan de trabajo del candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, el Coordinador de Campaña, Víctor Manuel Sánchez Valdés y el equipo de trabajo se reunieron de manera virtual.

Se sostuvieron reuniones virtuales con la participación de universitarias y universitarios de las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe y “Juan Agustín de Espinoza” en Parras de la Fuente, el Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo” y las Facultades de Ciencias de la Administración, Trabajo Social y Odontología.

En los últimos dos días se han realizado 14 reuniones virtuales con alumnos de escuelas, facultades e institutos con el fin de escuchar las propuestas y comentarios que tienen para fortalecer el plan de acción presentado por el candidato Hernández Vélez para el periodo 2021-2024.

Cabe destacar que, gracias a la tecnología ya adaptación de los servicios universitarios a las plataformas digitales, las propuestas del candidato han llegado a más de seis mil universitarios del lunes 25 al jueves 28, con lo que se confirma el interés de los universitarios por sumas voluntades para el crecimiento de la UAdeC.

En las sesiones de trabajo, el Coordinador de Campaña, Víctor Sánchez destacó el Eje 4 “Igualdad de género y respeto a los Derechos Humanos”, en el que se plantea el seguir atendiendo en tiempo y forma las denuncias en materia de violencia de género que se presenten al interior de la institución.

Se continuará con el proceso de capacitación sobre el contenido y la manera de activar el Protocolo de Actuación para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género al Interior de la Universidad; asimismo, se pondrá en marcha el programa interdisciplinar de estudios de género.

De igual manera, explicó que a través del Eje 5 “Transición hacia la nueva normalidad”, se fortalecerá el Programa de Inclusión de la UAdeC, para que los estudiantes de escasos recursos continúen sus estudios sin preocuparse por el pago de inscripción, y se mantendrá el programa de crédito a la inscripción.

Además, siguiendo los lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias, cuando se permita la actividad presencial, se implementará el regreso paulatino a las clases, en entornos seguros, se reforzarán las medidas de seguridad, higiene y salud en las instalaciones para salvaguardar el bienestar de los universitarios.

Se buscará ampliar el número de carreras y posgrados que se ofrecen en línea o de forma mixta, incrementando también las materias de los programas presenciales que se puedan cursar por internet a elección de las y los estudiantes, y se documentarán las buenas prácticas y las áreas de oportunidad detectadas en la pandemia, para desarrollar políticas que mejoren la vida universitaria. (EL HERALDO)