Centro Covid del CRIT Saltillo ha recuperado la salud de 464 pacientes

Al hacer un recorrido por el Centro de Recuperación Covid-19 CRIT, el alcalde Manolo Jiménez Salinas informó que, gracias a esta estrategia implementada por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, y llevada a cabo con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, se han recuperado 464 pacientes desde su instalación.

Así mismo, señaló que ahí se atienden a 76 pacientes en promedio por mes, lo que representa igual número de camas que quedan disponibles para pacientes más graves.

“Gracias a este gran Centro de Recuperación Covid-19, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, hemos logrado desocupar camas en los hospitales para pacientes más graves”, dijo.

El alcalde señaló que actualmente se tiene un registro de 15 pacientes que reciben atención, que son declarados como estables y en unos días serán dados de alta.

Durante su visita, Manolo Jiménez se puso a disposición del personal para cualquier necesidad que se llegue a presentar para el correcto funcionamiento del Centro.

El Centro de Recuperación Covid-19 fue gestionado por el Subcomité de la región sureste y arrancó sus actividades en el mes de agosto del 2020 en un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Municipal con el CRIT Coahuila.

Desde el inicio de su funcionamiento se estableció el protocolo que fue circulado a los hospitales donde se incluyeron los criterios de qué pacientes ya estables pudieran ser canalizados a estas camas de recuperación.

Se cuenta con camas equipadas con concentradores de oxígeno y personal médico y administrativo capacitado para la atención de los pacientes. (EL HERALDO)