Alistan convenio para sanitización de transporte de personal

Se aplicará a 3 mil unidades

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Coahuila Sureste y la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), formalizarán un convenio para realizar una jornada de sanitización de alrededor de 3 mil unidades de transporte de personal en los municipios de  Saltillo, Arteaga, Parras de la Fuente, General Cepeda y Ramos Arizpe.

En este contexto, Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en la entidad, adelantó a EL HERALDO que dicho acuerdo se firmará tentativamente durante los primeros días de febrero en las instalaciones de la Universidad Laboral de México 4.0 «Miguel Ramos Arizpe», para comenzar a aplicarse durante la primera quincena del mismo mes.

Lo anterior –en sus palabras– corresponde al compromiso de los organismos participantes de reforzar las medidas de seguridad contra esta enfermedad infecciosa, por lo que se prevé que la sanitización de estos vehículos se realice al menos dos veces por semana hasta el cese de la pandemia.

«Vamos a llevar una gran labor de sanitización de unidades de transporte especial que trasladan a los trabajadores de sus casas a las empresas y de las empresas a sus casas. Estamos hablando por lo menos de una sanitización por semana, lo ideal es que se lleven dos cada semana por unidad», dijo en entrevista, Tereso Medina Ramírez. (OMAR SOTO / EL HERALDO)