ACONTECER

DE AVANZADA

El Gobernador MIGUEL RIQUELME acompañó al Presidente del Poder Judicial del estado, MIGUEL MERY AYUP, en su Informe Anual de Actividades 2020, en el que destacó la aplicación del modelo digital para la impartición de justicia.

Además, el mandatario resaltó que Coahuila es un estado de avanzada que aplica un nuevo orden jurídico bajo la visión de garantizar la dignidad humana. Muy bien le fue a Mery en su informe, enmarcado en la frase que pronunció: “Nunca más juicios interminables, nunca más juicios que se resuelvan a discreción y en la opacidad, nunca más, un Poder Judicial alejado de la gente”.

CUENTAS MOCHAS

Bastantes cuentas mochas son las que deja el obispo RAÚL VERA en la Diócesis de Saltillo, quien a unos días de entregar el puesto al  Obispo HILARIO GONZÁLEZ, nomás no ha iniciado la entrega-recepción, así como lo hizo el ex alcalde ISIDRO LÓPEZ cuando concluyó su gestión,  y se ha hecho de la visita gorda con las cuentas, y hasta dicen que fue él mismo o alguien muy cercanos a sus afectos quien perpetró el auto robo de documentos importantes en la diócesis en tres ocasiones.

Aunque dicen los enterados que las cuentas mochas es lo menos peor de su paso por la iglesia de Saltillo, y que debajo del tapete tiene algunos “cadáveres ocultos”, así como toda la protección que dio a homicidas confesos, feminicidas y curas pederastas, que a la fecha siguen impunes, pues él sabiendo quiénes son, los ha encubierto o incluso los ha mantenido en sus parroquias.

EL PAN SE DESMORONA

Cuando una pieza de pan se desmorona, solo quedan las migajas. Y parece que eso es precisamente lo que le está ocurriendo al dizque líder del PAN en Coahuila, CHUY DE LEÓN TELLO: las conchas, las chorreadas y las chilindrinas se le están desmoronando, y ya solo le quedan las migajas.

Vea usted si no. Recibió un partido que tuvo durante dos años la presidencia en la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y ahora solo tiene tres diputados y es tercera fuerza política en el poder legislativo.

Recibió un partido en el cual los panistas o sus aliados gobiernan en tres de las cinco ciudades más pobladas del estado: Torreón, Monclova y Acuña, pero a partir de la próxima elección de junio, si bien les va, mantendrán Monclova.

Y el caso más emblemático de la debacle que sufre el PAN, es lo que les está ocurriendo en Ramos Arizpe: ya han nominado a dos candidatas, y las dos prefirieron declinar cuando entendieron que no tienen posibilidad alguna de ganar y que solo las estaban utilizando para cubrir el requisito; primero fue PAULINA HERRERA, su dirigente municipal, y ahora también lo hizo ESTHELA FLORES.

Pero eso no es todo; además su anterior candidato, el que contendió hace tres años, RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, ya tiene un pie en Morena; y ni siquiera su gurú y líder moral, ERNESTO SARO, quiso aceptar la candidatura. Ahora si que deben de estar extrañando a HÉCTOR HORACIO DÁVILA, a quien por las intrigas de Saro expulsaron del partido, sin darse cuenta que con ello estaban acabando prácticamente con el PAN en Ramos.

MORENA ANDA POR LAS MISMAS

El 13 de febrero es la fecha límite para que los partidos definan quienes serán sus candidatos y candidatas en los 38 municipios, y hasta ahora, el único que lo ha hecho es el PRI, con lo cual por lo pronto ya les ganó la primera batalla a sus adversarios.

Y si en el PAN andan por la calle de la amargura, en MORENA no cantan tan mal las rancheras. En Saltillo por ejemplo hay un grupo que está impulsando la nominación de la ex panista ROSARIO JIMÉNEZ, y otro que dice que la candidatura la tiene amarrada ARMANDO GUADIANA. Suenan los tambores de guerra.

En Torreón, los ex panistas JOSÉ ÁNGEL PÉREZ y LUIS FERNANDO SALAZAR, además de MIROSLAVA SANCHEZ están protagonizando un duelo fratricida para ver cual de los tres se queda con la candidatura. Sea quien sea el que gane la nominación, los otros dos le van a jugar en su contra.

Y en Ramos Arizpe MARIO RICARDO HERNÁNDEZ dice que la candidatura es suya, y que  ARIEL MALDONADO es muy mal visto entre los militantes de MORENA y entre la ciudadanía. ¡Que se la jueguen en un volado pues¡ Total que los morenos son muy afectos a los juegos de azar, rifas, sorteos y loterías…

 PRONTA RECUPERACION

Un chequeo médico preventivo es al que se sometió este miércoles el candidato a la rectoría de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, generando preocupación y muchas muestras de solidaridad entre sus seguidores.

Su colaboradores más cercanos atribuyen ésta situación a una acumulación de fatiga por parte del candidato. Ojala sea solamente eso, y que pronto se recupere.

 paco1533@prodigy.net.mx