A partir del 1 de febrero son las preinscripciones para secundaria en Coahuila

“Mamá y papá, es muy importante que realices la preinscripción para que tu hijo tenga posibilidad de ingresar a la secundaria que deseas”, llamó así el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, a los padres de familia al indicar que las preinscripciones de Educación Básica para el Ciclo Escolar 2021-2022 estarán abiertas a partir del 1 de febrero.

Recomendó leer con atención todas las indicaciones expresadas, ya que son 5 las opciones a elegir, y en la selección se tomará en cuenta del número 1 al 5.

Es muy importante mencionar que en la escuela deseada ya esté inscrito un hermano y la dirección familiar.

González Calderón destacó la importancia en dar de alta EUBOT en la red WhatsApp para recibir orientación precisa, aclarar dudas y otras ayudas, por lo que se debe dar de alta el número 844 4494912.

Recordó que el registro es en línea a través de la página www.inscripciones.org y descargar la aplicación Alumnos Coahuila.

Especificó que la página estará abierta del 1 al 12 de febrero para captar a los aspirantes a ingresar a secundaria. Del 8 al 19 se realiza el registro para primaria y del 15 al 28 de febrero son las preinscripciones de preescolar.

Mientras para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del director del plantel, quien recibirá la documentación de manos de los padres de familia (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).

Es muy importante que los padres estén al pendiente de las indicaciones en su escuela.

El titular de Educación indicó que para algunas personas es difícil el acceso a internet, por eso en el área urbana, a quienes no cuenten con el servicio se les dará apoyo para la captura de datos en las oficinas regionales de la SE y en Siglo XXI. Además se contará con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse, sin que esto determine la inscripción definitiva a la escuela elegida.

El horario de atención a padres de familia y/o tutores en el edificio de Siglo XXI y oficinas regionales será de las 09:00 a las 16:00 horas.

Agregó que los alumnos que no cuentan con CURP (nacionales y extranjeros) deberán realizar su solicitud de preinscripción en la oficina regional presentando el acta o registro de nacimiento y comprobante de domicilio.

En cuanto a datos importantes, destacó que en marzo del 2021 la Secretaría de Educación aplicará la evaluación a todos los alumnos de sexto de primaria para el ingreso a las escuelas públicas de Educación Secundaria del Estado.

Esta evaluación se tomará como criterio para la asignación de la escuela, y a partir del 9 de junio estará disponible en la página de internet de la Secretaría de Educación la escuela que fue asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria. (EL HERALDO)