Seguirá Coahuila con promoción del turismo responsable en 2021

En reunión virtual que sostuvieron la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s) de Coahuila reiteraron el compromiso de continuar con la promoción del turismo responsable en el estado.

Desde las oficinas de la Secretaría, su titular, Azucena Ramos Ramos, y la presidenta de las OCV’s en la entidad, María Eugenia Sánchez, se enlazaron por videoconferencia con los presidentes de las oficinas locales de Saltillo, Torreón, Parras de la Fuente, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

En la charla intercambiaron puntos de vista sobre el actual escenario de la pandemia por el Covid-19, así como los proyectos de promoción y estrategias de trabajo a desarrollar este año bajo las condiciones de salud pública que vive el País.

Ramos Ramos señaló que Coahuila se ha caracterizado por el manejo responsable de la contingencia sanitaria y por priorizar la salud de la población.

La Secretaria de Turismo aseguró que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha encabezado y coordinado los esfuerzos y trabajos para enfrentar la situación, y de manera conjunta con la sociedad han determinado acciones seguras a seguir.

“Bajo esa visión, se reactivó la economía estatal y en forma paulatina se hizo con el turismo. Por indicaciones del gobernador Riquelme hemos diseñado capacitaciones de salud con la cadena de valor del turismo, y otras medidas para salvaguardar al visitante”, recordó.

En ese sentido, reconoció la disposición y compromiso de la industria turística de nuestra entidad por adoptar los protocolos sanitarios correspondientes.

“Empresarios de restaurantes, hoteles y viñedos, agencias de viajes y tour operadores, entre otros, le entraron con mucha responsabilidad a esta nueva dinámica de atención al turista”, expresó.

MESAS DE TRABAJO

Indicó que las OCV’s representan un eslabón importante dentro de la cadena de valor del turismo, porque promueven las actividades que generan visitantes y derrama económica.

“Seguiremos trabajando de manera cercana para impulsar estrategias que ayuden a recuperar el sector”, afirmó.

Precisamente, añadió, para eficientar y unificar lineamientos de operación de las OCV’s, en las próximas fechas se efectuarán mesas de trabajo conjunto entre estas oficinas y la Secretaría de Turismo. (EL HERALDO)