Se registra triple manifestación en Congreso del Estado

Este miércoles se registraron tres manifestaciones en el Congreso del Estado, la primera a cargo del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Saltillo para hacer un exhorto a este organismo con el fin de impulsar la salida de Coahuila del pacto fiscal, con el cual el Gobierno Federal recauda impuestos de todo el país para su repartición, misma que consideran «injusta» para la entidad.

Respecto a la segunda, fue organizada por conductores de InDriver, Uber y DiDi, quienes por segundo día consecutivo acudieron a la sede del Congreso para insistir en denunciar agresiones y persecución por taxistas.

Luego de que los operadores de dichas aplicaciones de traslado se retiraron, fue el propio gremio de taxistas el que encabezó la tercera presencia, al alegar que los mencionados trabajan sin regulación alguna.

ANALIZARÁN DEMANDAS

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, aseguró que -en lo referente a ambas modalidades de transporte– se analizarán sus demandas.

«Son los jaloneos que existen históricamente con el tema de las aplicaciones y con el tema de las organizaciones. Hay impacto económico cada vez que hay una entrada de una dinámica económica distinta. Este Congreso tendrá que escuchar todas y cada una de las voces, tendrá que analizar», comentó Eduardo Olmos Castro.

«La intención es tratar de afectar lo menos posible y tratar de beneficiar lo más que se pueda. Vamos a entablar una comunicación con ellos (…), voy a convocar a la comisión de Transporte a que platique con ellos», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)